Lotocki cada vez más complicado: un fiscal pidió su detención

Luego de la denuncia del actor uruguayo Raphael Dufort, el fiscal Lucio Herrera pidió prisión preventiva para el cirujano apuntado por mala praxis y causar lesiones graves en varios de sus pacientes.

El fiscal Lucio Herrera presentó ante la Justicia un pedido de prisión preventiva para el doctor Aníbal Lotocki, investigado por lesiones graves en varios pacientes que operó, por tentativa de homicidio al actor uruguayo Raphael Dufort.

Al igual que otros denunciantes del médico, el intérprete denunció que el médico le «puso veneno». Es por esto que lo denunció ante la Justicia argentina por homicidio agravado en grado de tentativa con dolo eventual.

El artista había hablado de su salud hacía pocos días en una entrevista en El Trece y había apuntado contra el cirujano que lo operó en 2008: «Mi caso fue por la mala praxis que tuve en Uruguay. Vi una publicidad en una revista donde ofrecía rellenos y era un poco lo que estaba buscando. Fui al consultorio de Pellegrini y Córdoba, me atendió, y me dijo que no necesitaba una rinoplastía sino que había un producto que era la última tendencia en cirugía plásticaque era el tema de los rellenos», sostuvo, sobre el origen de las complicaciones de salud que tuvo posteriormente.

Más adelante, cuando vio que el procedimiento no había dado los resultados que estaba buscando, se dio cuenta del problema que le había causado el producto inyectado: «Después me fui a sacar el producto. Lo esperé hasta que me atendióy no tuvo más remedio. Le dije que iba a que me arregle eso, porque no podía vivir con el dolor. Aparte, quedó totalmente deforme«, aseguró.

Desde la cirugía, Dufort tuvo graves problemas de salud: tiene cálculos renales que se generan por la descalcificación y que el calcio no lo puede filtrar el riñón. «Me tuvieron que poner seis catéteres, tres en cada riñón en los últimos 11 años«, reveló.

Burlando se sumó al pedido de detención

Horas antes de que el fiscal Herrera pidiera la prisión preventiva, Fernando Burlando se había expresado en el mismo sentido por el caso de Silvina Luna, que falleció hace pocas semanas por las complicaciones de salud que sufrió a partir de la intervención de Lotocki hace más de diez años. Aunque el médico esté condenado a cuatro años de prisión por lesiones graves, todavía goza de libertad ambulatoria.

Es por esto que el letrado que representa a la familia de la modelo apuntó: «En virtud de la complejidad que ha ganado la situación procesal de Lotocki, en el día de la fecha estamos pidiendo su detención, porque cuando fue condenado no tenía los antecedentes que hoytiene, o sea, estos antecedentes que hablan de causas abiertas y otras investigaciones», aseguró en un comunicado.

Fuente: ÀMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.