Magalí le debe todo a su equipo

Vuelta Femenina

6

Una mañana de emociones se vivió en la definición de esta Vuelta a San Juan Femenina, donde la representante sanjuanina se llevó la victoria en la clasificación general | Fotografía: Vuelta a San Juan.

Luego de una complicada carrera para la ciclista de San Juan, donde tuvo un momento en el cual parecía que el triunfo se le complicaba por una caída. Pero con su último esfuerzo y arrastrando una pequeña lesión producto del golpe tras la rodada, siguió la competencia hasta recuperar el liderato de la general que en un momento lo había perdido.

En los últimos metros de carrera, Magalí y su compañeras de equipo recuperaron el tiempo perdido y llegaron a ponerse dentro del pelotón principal de carrera. Tras terminar la competencia, Balmaceda nos cuenta sus sensaciones posterior a la carrera y la obtención de la primera edición de la Vuelta.

Antes del podio la nueva monarca dejó sus siguientes observaciones antes de la premiación de podio:

 ¡Felicitaciones Magalí por este triunfo! Sos la primera ganadora de la Vuelta a San Juan ¿Qué sientes en este momento?

– Muy bien, súper emocionada, la verdad que teníamos previsto desarrollar la carrera de una manera pero por distintas situaciones que sucedieron en pista, caí al piso y pensé que se me iba la victoria. Todo esto es gracias a mis cinco compañeras de equipo que les agradezco que no me dejaron bajar los brazos.

-¿De dónde sacaste fuerzas para seguir con esta lesión en tu brazo?

– Todo esto gracias a mis compañeras y también al espíritu porque me costó mucho recuperarme de la misma lesión después de un problema personal que sufrí hace unas semanas. Ahora esperaré lo que diga el médico pero tendré que parar un poco nuevamente.

– En la previa de la carrera conversamos con tu familia, siempre se destaca el trabajo en equipo, hoy se vió esto en ruta ¿lo ves así?

– Lo dije recién, hoy siento que no sólo yo fui campeona de esta Vuelta sino que también lo hago acreedor a mis otras compañeras, hoy las seis somos campeonas de esta carrera.

– ¿A quién le dedicas este triunfo?

– Le agradezco mucho a mi familia, a mi técnico, a todas mis compañeras y toda la gente que me apoya.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.