Marcelo Lima responde a la acusación de juicio político con una presentación ante la Cámara de Diputados
Marcelo Lima se presentó ante la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados de San Juan para aportar elementos a la investigación sobre su supuesto incumplimiento de la Constitución Provincial.
Este lunes por la mañana, el Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Marcelo Lima, realizó una presentación espontánea ante la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados de la provincia. El objetivo de su intervención fue aportar elementos de utilidad para la investigación que lleva a cabo la Comisión Investigadora, según los artículos 221 y 222 de la Constitución Provincial, así como las disposiciones de las leyes provinciales N.º 310-E y N.º 311-E.
La decisión de Lima de presentarse ante la Sala Acusadora se produjo luego de conocer el inicio de un nuevo pedido de juicio político en su contra, presentado por Sergio Vallejos, quien ya había utilizado esta herramienta para pedir la destitución de miembros de la Corte en una ocasión anterior.
En su intervención, Lima desmintió las acusaciones presentadas por Vallejos, quien lo había señalado de ejercer actividades notariales de manera indebida. El denunciante había afirmado que Lima infringía el artículo 205 de la Constitución Provincial, al asegurar que el cortista ejercía funciones como escribano sin tener la habilitación correspondiente. En respuesta, Lima proporcionó documentación que prueba que no ejerce la actividad de escribano, refutando de esta manera los cargos que se le imputan.
Vallejos, por su parte, amplió su acusación, enfocándose en la existencia de un registro notarial a nombre de Lima, el cual estaría registrado bajo el número 22. Según el denunciante, esto constituiría una «clara violación de las normas de incompatibilidad» establecidas por la Constitución Provincial.
Ahora, con las pruebas presentadas tanto por Vallejos como por Lima, la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados deberá decidir sobre el futuro de este nuevo pedido de juicio político.
El caso sigue su curso y la Cámara de Diputados de San Juan será la encargada de determinar si el presidente de la Corte, Marcelo Lima, debe ser sometido a juicio político, en función de las acusaciones de incompatibilidad e irregularidades presentadas por el empresario Sergio Vallejos. POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.