El momento llegó, el sueño tan esperado para estos deportistas se concretó. Es que Marcos Frack y Lola González fueron convocados para una concentración con la selección argentina juvenil de BMX. Esto se realizará en la ciudad de Mendoza, en el club ACBIM, del 18 al 22 de marzo.
El viernes pasado ambos recibieron esta noticia, que les da la posibilidad de entrenar y ser guiados por Juan Pablo Bruno, entrenador cordobés de este deporte. Esto será la semana previa a la primera fecha del Campeonato Argentino de BMX, que se disputará en ese escenario. Posteriormente, la segunda fecha tendrá lugar los días 20 y 21 de abril en Bahía Blanca, seguida por la tercera carrera programada para los días 6 y 7 de julio en Santiago del Estero. La concentración consiste en el entrenamiento en pista, gimnasio y pique.
Marcos Frack tiene un apellido que es sinónimo de motociclismo y BMX. Es que su abuelo Mario fue un reconocido piloto de motos, mientras que su papá Gastón y sus hermanos Tiziano y Juan Cruz compiten en bicicross. El rawsino cuenta que siguió los pasos de su padre, le empezó a gustar y luego le compraron una bicicleta para correr con 4 años en el campeonato sanjuanino. Marcos, quien ya corrió a nivel local, nacional e internacional, se prepara para el mundial que se celebrará del 12 al 18 de mayo del presente año en Rock Hill (Estados Unidos). El rider sanjuanino corre actualmente en la categoría expertos de 14 años.
Lola González tiene 15 años y practica este deporte desde 2017, incursionando en certámenes provinciales, nacionales y panamericanos. Este año competirá en la categoría de damas de 15 y más. «Estoy muy contenta por esta convocatoria que fue una sorpresa para mí, espero cumplir con las expectativas mías y de mis entrenadores, me esforzaré mucho para lograrlo», expresó Lola.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.