Martín advierte «Todos sabemos que será un año complicado»ante la dificultad para abordar reclamos salariales

 

En medio de un clima de creciente tensión entre los sectores sindicales y el Gobierno Nacional, el vicegobernador Fabián Martín trató de calmar los ánimos, aunque también advirtió sobre la compleja situación económica que enfrenta el país al abordar los reclamos salariales.

 

Martín aseguró que el Gobierno está dispuesto a dialogar con todos los sindicatos y tiene las puertas abiertas para ello, pero al mismo tiempo les instó a comprender la difícil coyuntura económica que atraviesa el país. «Todos sabemos que será un año complicado», señaló.

 

El vicegobernador destacó que el gobernador está comprometido en dar lo mejor de sí para enfrentar esta difícil situación y aseguró que todo el equipo económico está dispuesto a atender las necesidades de los sectores gremiales. En sus palabras: «Está abierto el diálogo de parte de todo nuestro equipo económico, para atender a todos los sectores gremiales. Obviamente es una situación difícil, la recaudación ha caído, no solamente en San Juan, sino también en el país, se han recortado muchísimos fondos que venían de Nación como el transporte, el incentivo docente.»

 

Sin embargo, también hizo hincapié en la caída de la recaudación, tanto a nivel provincial como nacional, y en los recortes de fondos por parte del gobierno central en áreas como el transporte y el incentivo docente.

 

Martín resaltó la importancia del diálogo y la paz social en este contexto desafiante. En sus palabras: «Va a ser un año difícil, por lo que tenemos que poder entre todos sacar adelante. No significa que tienen que hacer ningún tipo de renunciamiento, sino poder comprendernos y trabajar en equipo como tiene que hacer los trabajadores y el Estado.»

 

Reconoció el derecho de los sindicatos a defender los intereses de los trabajadores, pero subrayó la necesidad de comprender la situación general y trabajar en conjunto para superar las dificultades. En sus palabras: «Todos sabemos que será un año complicado. El gobernador dará lo mejor de sí para amortiguar esta difícil situación.»

 

En resumen, Martín advierte sobre la complejidad de abordar los reclamos salariales en un contexto económico difícil, pero también enfatiza la importancia del diálogo y la colaboración entre los sectores gremiales y el Estado para superar los desafíos presentes.

Los comentarios están cerrados.