MASSA DESEMBARCA EN CÓRDOBA EN PLENA CAMPAÑA DE CARA AL BALOTAJE

El candidato de UxP está inmerso en la conquista de los votantes de Córdoba, un electorado complejo porque, a priori, se muestran reacios a votar al peronismo. Con más del 9% del padrón nacional, los votos de la provincia serán muy importantes a la hora del recuento final.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezará este lunes distintas actividades, entre ellas un acto político, en la provincia de Córdoba con motivo de la campaña proselitista que lleva a cabo de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, en el que enfrentará al postulante de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

En la ciudad de Rio Cuarto, Massa pondrá en funcionamiento junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, el sistema de tarjeta SUBEpara que sea utilizada en el transporte local.

En la misma ciudad, en compañía de la secretaria de Energía, Flavia Royon, el ministro de Economía recorrerá una planta productora de biocombustibles.

Se espera, además, que Massa se reúna en Río Cuarto con el intendente Juan Manuel Llamosas, un dirigente afín al gobernador justicialista Juan Schiaretti.

Después de su paso por Río Cuarto, Massa tendrá una reunión de trabajo con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en una cooperativa láctea de la ciudad de James Craik, identificada como la capital nacional del tambo.

Por último, Massa encabezará esta noche un acto político en el club General Paz Juniors, en la capital provincial.

Massa está inmerso en la conquista de los votantes de Córdoba, un electorado complejo porque, a priori, se muestran reacios a votar al peronismo.

Con más del 9% del padrón nacional, los votos de Córdoba serán muy importantes a la hora del recuento final, porque varias encuestas señalan que los electores de Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba apoyarían a LLA en el balotaje.

Massa obtuvo en los últimos días un respaldo clave de la diputada nacional Natalia de la Sota, hija del fallecido exgobernador José Manuel De la Sota, con quien el candidato presidencial de UxP supo construir una relación de mucha confianza y amistad política. A eso se sumó también el apoyo del también diputado Alejandro ‘Topo’ Rodríguez.

En las últimas horas, sin embargo, Massa recibió un gesto de distancia por parte de Schiaretti, quien lo responsabilizó por el proceso de juicio político a la Corte Suprema.

Schiaretti se presentó como candidato presidencial en representación de Hacemos por Nuestro País en las últimas elecciones nacionales, en las que consiguió 1.784.315 votos, el 6,78% del total de sufragios.

Fuente: Télam
Op: Rivero Cecilia

Los comentarios están cerrados.