Massa presenta Precios Justos en la provincia de Buenos Aires

34
 

La iniciativa establecerá multas de hasta un millón de pesos por incumplimiento de parte de las empresas y supermercados. Los intendentes deberán fiscalizar los precios en los municipios.

 

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán este viernes el programa Precios Justos, que tiene como objetivo fijar los precios y establecer multas de hasta $1 millón en caso de incumplimiento.

Los funcionarios lanzarán la iniciativa de precios en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, ubicada en La Plata. El objetivo será poner en marcha una serie de actividades de difusión sobre el programa y el plan de verificación en los municipios bonaerenses. En este contexto, los intendentes tendrán la tarea de fiscalizar los precios en cada uno de sus municipios.

 

En una muestra de apoyo, Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, tuiteó este jueves unas palabras sobre el trabajo de Sergio Massa: “Creemos en un modelo de país donde el desarrollo de las empresas y el de sus trabajadores vayan de la mano. Acompañamos la enorme tarea del ministro @SergioMassa para brindar sostenibilidad a la deuda pública, orden macroeconómico y garantías de desarrollo para nuestra economía”.

Massa se reunió con las empresas para analizar Precios Justos

El ministro de Economía mantuvo una reunión este jueves con empresas de consumo masivo, supermercados y mayoristas para analizar el desarrollo del programa Precios Justos y reforzar el abastecimiento de productos que forman parte de la iniciativa.

Massa estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y aclaró que en los próximos 15 días “se van a aprobar las cuestiones del SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) para garantizar el abastecimiento y stock de las compañías y sobre todas las cosas para garantizar la producción”.

La Secretaría de Comercio, por su parte, estableció multas de hasta un millón de pesos a los incumplimientos en que pudieran incurrir las empresas participantes del programa, con la opción de duplicar ese monto en caso de reincidencias reiteradas.

OP: Rosales Zamira

Los comentarios están cerrados.