Mató a su hijo porque creyó que era un ladrón
Un hombre mató de manera accidental a su hijo al dispararle con una escopeta porque pensó que a su casa ubicada en el barrio Guiñazú, en la zona norte de la ciudad de Córdoba, habían entrado ladrones. El hombre se entregó en la comisaría y quedó detenido mientras se define su situación procesal. Este horrible episodio demuestra una vez más que tener armas de fuego en casa está muy lejos de ser una solución a los temores.
La tragedia se desató alrededor de la medianoche del sábado , cuando Víctor Hugo Pérez Padilla (49) oyó ruidos en el patio de su vivienda, que está ubicada en calle Del Moxeno 44. Al asomarsepor la ventana de su dormitorio, vio lo que creyó sombras y movimientos de varias personas, por lo que decidió tomar una escopeta calibre 16 de doble caño y, según lo inforado por fuentes policiales, efectuó un disparo contra una silueta. Según diría luego, se produjo un desbande de esas sombras, de manera que ejecutó un segundo tiro. Luego, empezaron a escucharse gritos y pedidos de auxilio.
Instantes después comprobó que el joven herido era Rodrigo Pérez Marcani, su hijo de 20 años. Inmediatamente, el hombre llamó a su esposa y, juntos, lo cargaron en el auto de la familia y lo trasladaron al Hospital Elpidio Torres, pero el cuerpo médico no pudo hacer nada para salvar la vida del joven: Rodrigo falleció producto de un impacto en un omóplato que le destrozó importantes arterias, lo que le provocó un shock hipovolémico que lo llevó a la muerte.
Pérez Padilla se marchó del hospital y fue hasta la casa.Cargando con la escopeta, se dirigió a la comisaría más cercana a su hogar y se entregó. El agente que lo atendió primero dijo que debió buscar ayuda porque el hombre sufrió una crisis nerviosa. Tras la atención médica necesaria, el hombre quedó detenido.
Los comentarios están cerrados.