Mauricio García y Víctor Bazán ya piensan en la Copa Intercontinental

Copa Intercontinental

A días del comienzo de la edición 2023 de la Copa Intercontinental de Hockey sobre patines, que tendrá lugar en nuestra provincia, más precisamente en el mítico Estadio Aldo Cantoni del 16 al 18 de febrero del corriente año, dialogamos con dos de los técnicos de los equipos argentinos que se preparan para la máxima competencia a nivel clubes de esta disciplina.

Nos referimos a Mauricio García (DT de Lomas de Rivadavia) y Víctor Bazán (DT de Andes Talleres), ambos compartieron sus expectativas, sus visiones, sus maneras de prepararse, entre otras cosas, para el mega evento deportivo que se aproxima.

En rama masculina, Lomas de Rivadavia se dispone a recibir, nada más y nada menos, que al Porto el 16 de febrero a partir de las 21:30. Su entrenador, Mauricio García, nos contó sus expectativas: “Estamos tratando de trabajar con la mayor intensidad posible para que los chicos logren adquirir un buen ritmo en cuanto a lo físico y al juego. Estamos con un comienzo de pretemporada, y lo próximo es tratar de afinar, lo que mejor podamos, en lo físico y en lo técnico-táctico, para el partido que se viene en poco tiempo. Para cualquier institución es algo importante poder tener una competencia de esta magnitud. Lomas está teniendo una reestructuración en cuanto a lo dirigencial, con gente dispuesta a trabajar y a levantar el club nuevamente, y creo que este torneo, este partido es un desafío importante para la nueva comisión que ha asumido”

El “Chori”, como se lo conoce en el ambiente, repasó sus expectativas en este importante torneo internacional: “Como expectativas para la Copa uno siempre quiere ganar o apuesta a ganar y trata de estar en todos los detalles o matices que se puedan llegar a presentar en el partido. Si bien sabemos que el rival con el que jugamos es un rival que está en la elite de nuestro deporte, un rival que viene con una seguidilla de partidos importantes, con un ritmo interesante de juego, por lo que sabemos que no va a ser nada fácil. Sin embargo, las expectativas siempre son positivas. Tratando de plantear un juego y de estar a la altura de las circunstancias, a la altura del partido y tratar de poder solventar todas las falencias y virtudes que nosotros podamos tener en cuanto se presente el partido contra un rival como lo es el Porto”.

La Catedral del Hockey sobre Patines no pasó desapercibida para Mauricio García, quien dio su opinión sobre el Coloso del Parque de Mayo: “En el mundo no habría mejor escenario que el estadio Aldo Cantoni. Es algo único para la gente de San Juan, para nosotros, es en verdad algo único. Poder jugar en el Cantoni es el sueño de muchos jugadores, tener una competencia ahí. Son sensaciones que se viven y se disfrutan muchísimo. Incluso los mismos jugadores de afuera, la vez que han pisado el estadio, quedan asombrados. Y a muchos jugadores de Europa les gustaría venir y vivir la experiencia de jugar en el Cantoni. Si hay algo que este estadio tiene es que ante algún evento de Hockey tiene muchísima concurrencia. Asique siempre es muy lindo estar ahí en el Cantoni” concluyó.

Por otro lado, en rama femenina, el conjunto mendocino, Andes Talleres, tiene cita en la Copa Intercontinental el sábado 17 de febrero cuando se enfrentará al HC Palau de Plegamans. En este contexto, el técnico Víctor Bazán, expresó: “Estamos entrenando para copa intercontinental desde el 8 de enero, hemos hecho la primera parte un poquito más enfocado en lo físico, siempre de la mano de lo táctico. Hemos combinado. Hicimos una pretemporada un poco especial, en donde hay mucho técnico y mucho táctico, independientemente de lo físico que ha sido bastante intenso”.

En referencia a las expectativas del equipo mendocino dijo: “Como institución, para nosotros jugar este torneo, el más importante a nivel de clubes, la verdad es que nos llena de orgullo y nos genera una linda sensación de ser unos privilegiados en poder jugar este o estos partidos. Las expectativas para esta Copa, sin dudas, vienen con muchos sueños, con ganas de que llegue ese día y poder ser competitivos. Creemos que somos competitivos y daremos lo mejor para poder llegar a la final y sería un verdadero sueño poder traer la Copa para Mendoza”.

Finalmente, el DT de las matadoras comentó sus sensaciones de jugar en el mítico Cantoni: “Es algo maravilloso jugar en el estadio Aldo Cantoni, donde se han jugado campeonatos del mundo, donde hace poquito Argentina salió campeón del mundo tanto en masculino, U19 y femenino. La verdad que le da un sabor especial poder competir en ese estadio. Creemos estar a la altura y vamos a dar lo mejor para dar un buen espectáculo y, si Dios quiere, traer la copa para Mendoza.” manifestó Bazán.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.