Milei juega al Gran Hermano: usaron la app Mi Argentina para criticar a los sindicalistas
Como sacado del libro de George Orwell, el Gobierno utilizó la aplicación que tienen bajada millones de argentinos para dar su posición sobre la medida de fuerza.
El Gobierno vuelve a jugar al Gran Hermano, la versión de George Orwell, y utilizó la aplicación Mi Argentina para responsabilizar al cotitular de la CGT Pablo Moyano y su padre Hugo Moyano, como también al dirigente de los pilotos de avión Pablo Biró por el paro de transporte que ocurrirá mañana miércoles. Negacionistas del derecho al paro, el mensaje sostiene que la jornada de protesta es para «cuidar sus privilegios».
El mensaje también invita a utilizar la herramienta estrenada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en diciembre pasado: la Línea 134, en la que se reciben supuestas denuncias por extorsión o aprietas para participar de la moviliziación o adherirse a las medidas de fuerza. Bullrich quedó en deuda para mostrar la veracidad de los llamados recibidos.
«Los sindicalistas no te dejan trabajar», es el título de la notificación que llega a quienes tienen la aplicación en su celular. Y completa: «Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar llamá al 134».
La idea de atacar el reclamo de los trabajadores de la Mesa Nacional de Transporte como una acción egoísta de «privilegios» es el eje elegido por la Casa Rosada y en la mañana del martes se encargó de exponerlo el vocero presidencial Manuel Adorni. «Paran los privilegiados, los que pueden darse el lujo de parar. Los argentinos de bien no tenemos esa posibilidad y además no queremos parar», dijo el vocero.
La medida de fuerza se decidió la semana pasada en la Mesa Nacional del Transporte, que articula un espacio mucho más amplio que los Moyano y Biró. En el encuentro donde se ratificó el paro de mañana estuvieron presentes Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
La jornada de lucha es también respaldada por las Universidades públicas, por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) –que inició una medida de fuerza hoy– y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). “Defender la soberanía del país, representada en las Rutas Nacionales, los trenes, mares, ríos y cielos”, es la consigna del paro, aunque el Gobierno busca sintetizarlo en un capricho de dos o tres sindicalistas.
Los mensajes orwellianos y la invitación a denunciar a organizaciones sociales y sindicales a través de la Línea 134 fueron inaugurados por el Ministerio de Seguridad a solo diez días de la llegada de La Libertad Avanza a la Casa Rosada. Por motivo del aniversario del 19 y 20 de diciembre, las organizaciones piqueteras convocaron a una movilización a Plaza de Mayo y enfrentaron la primera acción del renovado Protocolo Antipiquetes.
Aquel día, en las estaciones de tren parlantes y carteles digitales emitian el mensaje de Bullrich: “El que corta no cobra”,“ Si te están obligando (a cortar) denuncialo anónimamente al 134”, convocaban. La ministra habló de haber recibido miles de llamadas en pocas horas, pero luego no tuvo avances en el Poder Judicial.
Los comentarios están cerrados.