Minuto 81: La Coincidencia Entre Las Tres Finales Que Ganó Argentina

25

El partido entre Argentina y Francia repitió un dato que ya se había dado en las finales del 78 y del 86.

La maldición del minuto 81 debería dejar una enseñanza importante para la Selección Argentina. En las tres finales que ganó, le empataron el partido en ese exacto minuto.

Empecemos por la más reciente: el extraordinario Kylian Mbappé marcó dos goles en un suspiro, en el minuto 80 (de penal) y en el 81 (de volea, luego de una gran pared con Thuram). El partido se puso 2-2, luego ambos equipos marcarían en el alargue y todo se definiría en los penales. Otro dato a prestar atención: Argentina tuvo que marcar tres goles para ser campeón.

En México 86, Argentina también le ganaba con comodidad a Alemania Federal, luego de los goles del “Tata” Brown y de Jorge Valdano. Pero los alemanes no se rindieron y lograron el descuento, a través de Rummenigge en el minuto 74, y el empate en el minuto 81 luego del cabezazo de Rudi Voller. Un rato después, Burruchaga marcaría el tercer gol para que lograr el segundo título del mundo.

 

El primer antecedente de la maldición del minuto 81 se dio en el Mundial 78. Argentina ganaba 1 a 0 a Holanda con gol de Kempes, pero Dick Nanninga lo empató -cuándo no- en el minuto 81.

 

En el alargue, Argentina marcó otros dos goles, a través de Kempes y Bertoni, y consiguió su primer título mundial.

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.