Morales criticó que Camioneros fiscalice Precios Justos: “Usan a los patovicas de Moyano”

6

Gerardo Morales apuntó contra el Gobierno y Camioneros, que realizó un operativo de fiscalización de precios. Críticas de Bullrich y respaldo oficialista.

 

Desde el inicio del 2023, el gobierno del Frente de Todos se animó a desplegar a todos sus actores para implementar las políticas que creen necesarias. Por eso las críticas y las medidas opositoras se suceden cada día. Este sábado, Gerardo Morales se opuso a que el sindicato de Camioneros participe de operativos de control para garantizar el abastecimiento y los valores dispuestos por el programa Precios Justos. El plan, que se extendió por todo el 2023 y constituye unas de las herramientas oficialistas para paliar la inflación, también fue rechazada por la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich.
Es increíble que el Gobierno crea que la inflación se controla mandando patovicas de Moyano a los supermercados. Esta es la muestra de un gobierno debilitado y sin conducción, que no puede mejorar la situación económica de los argentinos”, sostuvo el gobernador de la provincia de Jujuy, en su cuenta oficial de Twitter.
A las críticas de Gerardo Morales se le sumaron las de Patricia Bullrich, que a través de la misma red social publicó: “¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario”. La dirigente acompañó el tweet con un video de un minuto, donde aseguró que el Gobierno prometió “que no iba a contratar más gente y contratan todos los días. Todos los días hay más gastos en el Estado. Lo que hay que hacer es dejar de gastar en burocracias que lo único que hacen es engordar el Estado y sacarle plata del bolsillo de la gente“. “¿Quiénes son para decidir que un sindicato salga a controlar precios? No vamos a aceptar que introduzcan estas medidas totalmente contrarias a la libertad y al sentido común”, añadió.

Matías Tombolini aclaró el operativo de Camioneros

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, respondió a las críticas sobre el operativo de control de abastecimiento de Precios Justos por parte del gremio de Camioneros, acuerdo que se había anunciado luego de una reunión con Pablo Moyano. “Los acuerdos de precios ponen a empresarios, trabajadores y al Estado en la misma mesa, compartiendo información con un solo objetivo: cumplirlos para seguir bajando la inflación”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter, interpretando que “ si está bien que las empresas acudan al Estado cuando tienen problemas, también es correcto que lo hagan los sindicatos. Quien plantea diferencias por su ideología que se haga cargo, nosotros necesitamos a todos para bajar la inflación y llevar alivio a la mesa de los argentinos”.

Además, Tombolini detalló por la misma vía que “el intercambio de información es fundamental para que se cumplan los acuerdos voluntarios. Por eso, los distintos acuerdos firmados involucran a 358 empresas, 12 cámaras, 44 asociaciones de defensa del consumidor, 62 municipios, además del trabajo con 38 sindicatos“.

Esta semana, a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram @InfoCamioneros, el sindicato sostuvo que “es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas“, iniciando así “un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en diferentes centros de distribución cómo es Coto, Carrefour y Disco, entre otros. El objetivo es garantizar la implementación del programa y así cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos“.

Fuente: Ámbito

Op: Rosales Zamira

Los comentarios están cerrados.