Mosquitos: las 5 plantas ideales para alejarlos de tu hogar

Estas plantas te ayudarán a combatir y repeler a los mosquitos que se encuentren en tu hogar.

Las plantas además de decorar los espacios de tu hogar, de darle vida y color, podrán ayudarte a ahuyentar los mosquitos que tanto molestan durante la temporada de primavera verano.

Y es que en los días de calor la presencia de los mosquitos es muy común tanto en el jardín como en el interior del hogar. Estos insectos suelen ser muy fastidiosos ya que no solo pican y generan ronchas, sino que además no nos dejan dormir bien durante la noche con el zumbido que generan y hasta pueden ser peligrosos para la salud.

Por este motivo, si ya has probado con insecticidas y no te funciona del todo o prefieres una manera natural de alejar y protegerte de los mosquitos, estas 5 plantas de interior serán tus nuevas aliadas para combatir estos insectos.

Para ahuyentar y proteger tu hogar de los mosquitos coloca macetas con las siguientes plantasen el interior de tu hogar. Estos ejemplares servirán como repelente natural contra estos molestos insectos.

Lavanda:un remedio natural e ideal para protegerte de los mosquitos es con esta hermosa aromática. Esto se da por el aroma que desprende, a los insectos les causa repulsión.

Menta: es una excelente opción para alejar a los mosquito, ya que los mismos no soportan el potente aroma que produce esta aromática.

Romero:esta aromática tiene un compuesto químico conocido como geraniol. Esta sustancia resulta ser un poderoso repelente para los mosquitos.

Geranios:esta planta de interior tiene un aroma cítrico que tiene un efecto como repelente muy fuerte sobre estos insectos, ya que les resulta desagradable. Además de decorar tu hogar, eliminará los mosquitos.

Citronela:es una de las plantas más conocidas y populares para alejar los mosquitos. Esto se da gracias al aceite esencial que produce y aleja estos insectos. Además, tiene propiedades antiespasmódicas, antisépticas y cicatrizantes.

Fuente: DIARIO UNO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.