Diputados votó como presidenta a Cecilia Moreau: «Es un honor como militante política»

El interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.

La Cámara de Diputados votó hoy como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.

La elección se realizó tras aceptar la renuncia a la presidencia de Sergio Massa, en un plenario que fue conducido por el vicepresidente del cuerpo, el diputado macrista Omar De Marchi.

Luego, la flamante titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, afirmó esta tarde que «es un honor como militante política haber sido designada como Presidenta de la Cámara», señaló que la llena de «orgullo» ser la primera mujer en asumir la conducción del cuerpo, pero remarcó: «No voy gobernar con mis hormonas sino con mi cabeza y con mi corazón».

En un breve discurso, Moreau manifestó su compromiso de respetar «los disensos y administrar los consensos», tras ser electa en la presidencia de la Cámara como reemplazante del designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.

Fuente: DIARIO DE CUYO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.