Inflación: Pablo Moyano apuntó contra los empresarios especuladores

El líder sindical de la CGT apuntó contra los empresarios y exigió que el Gobierno aplique medidas duras contra los «especuladores que marcan la economía de los trabajadores». Además confirmó la marcha de la central obrera para el próximo 17 de agosto.

El referente de la CGT, Pablo Moyano, le pidió al Gobierno más “dureza” contra aquellos empresarios que “marcan la economía contra los trabajadores”, a los que atribuyó el «flagelo de la inflación». Las declaraciones del líder sindical surgieron en las la previa de los anuncios del Gobierno, donde hay expectativas por las decisiones que tomarán para ponerle un freno al dólar.

En declaraciones radiales, Moyano atacó a los empresarios y cargó contra “los especuladores”, que fomentan los aumentos de precios, especialmente en alimentos, donde según consultoras privadas, marcaron un nuevo récord en lo que va de julio 2022. «Clarín, La Nación, la Justicia, Bunge y Born, el campo, AEA. Ellos son los que quieren voltear al Gobierno», sostuvo.

«Lamentablemente el Gobierno no logra parar el flagelo que es la inflación. Yo creo que hay falta de dureza con los empresarios, esos sectores que marcan la economía contra los trabajadores», señaló Pablo Moyano este domingo, en El Destape.

Si bien destacó que «hay que pelear contra los especuladores», el triunviro de la CGT analizó las primeras medidas que tomó la ministra de Economía, Silvina Batakis, desde que asumió: «Son cambios que no alcanzan. Es importante el debate”, lanzó.

En ese sentido, le reclamó al Gobierno que “de una vez por todas se dejen de joder con estas peleas”, y así reclamó que “ se empiecen a tomar medidas que favorezcan a los laburantes», manifestó.

Por otra parte, el líder sindical confirmó que habrá una marcha de la CGT, para reclamar por medidas para contener el bolsillo de los trabajadores y denunciar a aquellos sectores “especuladores” que enfrentan al Gobierno: «El 17 de agosto vamos a hacer con la CGT una gran movilización para denunciar a esos sectores que están perjudicando la economía del país», afirmó Moyano.

Críticas al campo y a los controles del Gobierno

Otro de los blancos de las críticas de Pablo Moyano fue el campo: «Ayer veíamos la cantidad de acopio que hay en granos. Lamentablemente este Gobierno no reacciona», lanzó este domingo. Repartió así cuestionamientos al sector agropecuario y remarcó que «quieren voltear al Gobierno para venir con una reforma laboral y previsional»

En sus declaraciones, el líder del sindicato de Camioneros reiteró que «es mentira que las retenciones al campo sean del 33%”. Y se preguntó ante la falta de controles: “¿Quién los controla? Ellos mismos se pesan lo que exportan», expresó.

Los comentarios están cerrados.