Juntos por el Cambio cuestionó las medidas de Sergio Massa: «No constituyen un programa de estabilización»

Los presidentes de los partidos que conforman la coalición opositora se reunieron con los economistas de cada espacio para analizar los anuncios del nuevo ministro de Economía.

Los presidentes de los partidos que conforman la coalición opositora de Juntos por el Cambio se reunieron con los economistas de cada espacio para analizar los anuncios del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

En ese marco, difundieron un comunicado luego del cónclave en el cual rechazan las iniciativas, por considerar que se trata de «anuncios muy generales y muy pocas medidas».

«Dichas intenciones en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato», apuntaron.

En la misma línea, afirmaron que el país está «frente a un Gobierno que no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión».

«Estamos frente a un Gobierno que continúa con divisiones, peleas y anarquía y es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza. El problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve», apunta el comunicado.

«La expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno Nacional presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice», concluye el texto de la oposición.

Participaron de la reunión los presidentes de los partidos Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiiano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), y los economistas Hernán Lacunza, Eduardo Levy YeyatiMatias Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau.

Sergio Massa asumió como ministro de Economía y anunció nuevas medidas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el miércoles una serie de medidas que tienen como objetivo procurar un ordenamiento fiscal para estabilizar las condiciones macroeconómicas y afirmó que tienen que «enfrentar la inflación con determinación».

Massa planteó cuatro ejes de trabajo y además ratificó que cumplirá con la meta de déficit fiscal de 2,5% pactada con el FMI, principal foco de incertidumbre sobre la viabilidad del programa.

Además se comprometió a no seguir financiando el déficit con emisión monetaria y aseguró tener cerrado acuerdo con exportadores para ingresar u$s5.000 correspondientes al año próximo.

Asimismo, comunicó cambios en la segmentación tarifaria que ya no será por ingresos sino a partir de niveles de consumo.

Massa adelantó que junto al nuevo aumento a jubilados que corresponde por ley habrá un refuerzo de ingreso para hacer frente a la inflación.

Respecto de la inflación la calificó como un «flagelo» que hay que «combatir» y adelantó que julio y agosto serán dos meses que se mantendrá alta pero que luego «caerá» en base a las medidas tomadas.

A su vez, convocó a empresarios y trabajadores para mejorar los ingresos de los asalariados, especialmente en el conjunto de los que ganan entre $ 50 y $ 150 mil. También apuntó a una modificación y control de los planes sociales.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.