Mauricio Macri participó de un almuerzo con los embajadores del G7

El ex Presidente compartió su mirada sobre la situación política y económica de la región y el país ante los representantes de Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón.

Este jueves, Mauricio Macri fue parte de un almuerzo que se llevó a cabo en la embajada de Alemania junto a los embajadores del G7. En el encuentro, el ex Presidente argentino compartió su mirada sobre la situación mundial, la actualidad política y económica de la región y del país.

El ex mandatario nacional estuvo acompañado por Fulvio Pompeo, Secretario de Relaciones Internacionales de PRO. En el encuentro estuvieron presentes los embajadores Ulrich Sante (Alemania), Marc Stanley (Estados Unidos), Claudia Scherer-Efosse (Francia), Christine Hayes (Reino Unido), Fabrizio Lucentini (Italia), Reid Sirrs (Canadá) y Kenji Shami (Encargado de negocios de Japón).

En las últimas semanas, Macri viene levantando su perfil, ya sea opinando de diversos temas de la actualidad política argentina como recorriendo distintos puntos del conurbano bonaerense. Por caso, recientemente se refirió al conflicto mapuche en Río Negro, donde una agrupación reivindicó el ataque a un complejo privado de cabañas. “Son solamente delincuentes mezclados con terroristas que preocupan, atropellan a los ciudadanos de bien que quieren vivir y trabajar en la Patagonia”, sostuvo el ex jefe de Estado en un breve encuentro que mantuvo con los medios de comunicación.

Por otra parte, el jueves de la semana pasada visitó la exposición rural en Palermo, donde se diferenció del actual Gobierno y reafirmó su postura frente al sector agropecuario. “He venido acá a ratificar mi apoyo al campo y decirles que soy muy optimista sobre el futuro de la Argentina, por más que estemos viviendo un momento muy difícil. Y ese futuro es con el campo, no contra el campo”, dijo Macri en una improvisada conferencia de prensa.

Asimismo, Macri estuvo de recorrida por distintos puntos del conurbano: fueron cuatro visitas en un poco más de un mes. La primera incursión con aires de campaña en la provincia de Buenos Aires se produjo el 9 de junio en una caminata sorpresiva por Monte Chingolo junto con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con quien visitó comercios y una casa recuperada del narcotráfico..

Quince días después, el ex presidente estuvo en ciudad de La Plata con María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y el intendente Julio Garro. Los tres hicieron una visita al barrio Tolosa y al arroyo El Gato. En una recorrida de casi dos horas, hablaron con los vecinos y comerciantes y fueron bien recibidos. Fue el regreso de los timbreos, la vieja modalidad proselitista del PRO para tomar contacto con la gente.

En su tercera visita, Macri recorrió el pasado 19 de julio la localidad de La Lucila, en Vicente López, acompañado por Jorge Macri, su primo y ministro de Gobierno porteño, y la intendenta de ese partido bonaerense, Soledad Martínez.

Por último, llevó a cabo una recorrida sorpresa un día después por la zona comercial de Ituzaingó, en el oeste del conurbano, un bastión del PJ que gobierna Alberto Descalzo desde 1995. En este caso fue organizada por el concejal de Juntos Gastón di Castelnuovo, quien será candidato a intendente en 2023, y por el diputado nacional Hernán Lombardi. Los tres hablaron con la gente que caminaba por el lugar y con comerciantes. Varios de ellos le pidieron que regresara al gobierno, como la dueña de un negocio que le dijo: “Por favor, volvé que me estoy fundiendo”. A la comitiva macrista le llamó la atención la buena recepción que tuvieron entre votantes que lo habían elegido en 2015, pero no en 2019.

Fuente: INFOBAE

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.