Milei Quiere Consolidarse En Provincia Y Disputarle El Espacio A Espert

El diputado utilizará como punta de lanza el desembarco de su compañera Victoria Villarruel como presidenta del Partido Demócrata bonaerense.

 

El diputado de Avanza la libertad, Javier Milei, puso foco en la Provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, en su misión de llegar a la presidencia en 2023.
En un territorio que, según una de las últimas encuestas publicadas (consultora Opina Argentina), lo tiene con una imagen negativa que alcanza el 68% y un 28% de positiva, el libertario utilizará como punta de lanza a su compañera en la Cámara baja, Victoria Villarruel.
Es que la legisladora se convirtió este jueves en la nueva titular del Partido Demócrata en la Provincia de Buenos Aires, un cuadro que se encontraba hace más de un año bajo el interventor Carlos Onterio, y esa es una herramienta que Milei no quiere dejar pasar para consolidar su presencia.

José Luis Espert, diputado Avanza Libertad

José Luis Espert, diputado Avanza Libertad

«Mi sueño es que en el 2023 seamos muchos más los que levantemos las banderas de la vida, la propiedad y la libertad», aseguró Villarruel durante el acto de asunción, según consignaron fuentes partidarias.

Pero el camino no es llano para el libertario, ya que sabe de antemano que tiene un adversario instalado hace tiempo en Provincia: José Luis Espert.

Con diferencias en torno a propuestas del líder de Avanza la Libertad con la venta de órganos, la dolarización de la economía y la libre portación de armas, el nacido en Pergamino también busca a la par aumentar su caudal de votos aunque de una forma más moderada, sin adelantar paso ya que, desde su punto de vista, la campaña fuerte se tiene que hacer «seis meses antes de las elecciones».

En una visita a la ciudad de Bahía Blanca a fin de mes pasado, Espert le fijó el objetivo a su gente: “Avanza Libertad debe afirmase en el trabajo territorial”.

“El año pasado en la provincia de Buenos Aires hicimos una elección histórica. Haber obtenido un tercer lugar fue muy importante. Cada vez nos sigue más gente, con mucho entusiasmo, lo vemos en la calle. Estamos creciendo”, sentenció el diputado.

Con ese entusiasmo, Espert encabezó un encuentro partidario en San Vicente a comienzos del corriente mes y al que asistieron militantes, cercanos y dirigentes para empezar a armar una estructura con vistas al año que viene.

Frente a un hombre que ya se encuentra con su armado para hacerse fuerte en el territorio más importante a nivel electoral, Milei intentará no quedarse atrás y olvidar la fotografía triste que tiene en ese distrito: el estadio de El Porvenir semivacío.

Por Maximiliano Acosta

Fuente: Ámbito

Op: Rosales Zamira

Los comentarios están cerrados.