Proyecto del espacio de Javier Milei busca reducir las vacaciones de los legisladores

El bloque de Libertad Avanza de la Legislatura de la Ciudad presentó un proyecto para controlar la cantidad de días de vacaciones de los legisladores. Argumentaron que bajaron la cantidad de sesiones en el recinto.

El bloque de Libertad Avanza de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un proyecto que busca darle ordenamiento a los recesos y vacaciones del cuerpo, para establecer período claros de sesiones y reuniones de comisión. La iniciativa es encabezada por el legislador Ramiro Marra, quien representa al espacio que lidera Javier Milei.

El objetivo del proyecto es reducir los días de vacaciones de los legisladores porteños. Esto surgió tras el receso de las últimas dos semanas, en las que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no ha sesionado, tomándose unas virtuales “vacaciones de invierno”, manifestaron desde el espacio opositor.

Ante esta situación, el espacio que encabeza Javier Milei a nivel nacional, busca impulsar un proyecto para establecer períodos claros de sesiones y reuniones de comisión en la Legislatura de la Ciudad.

A través de un comunicado, destacan que hubo una baja en la actividad de la Legislatura porteña “muy notoria”. Esto se ve en el reporte de sesiones del cuerpo legislativo de la Ciudad, que pasó de 43 sesiones en 2018 a 21 en 2021.

Por lo tanto, desde Libertad Avanza destacaron que este nuevo proyecto se busca bajar estas “vacaciones” de más de dos meses y medio a sólo 17 días, parando las sesiones sólo entre el 15 de diciembre y el 2 de enero.

“La situación actual no está para que los legisladores se vivan tomando vacaciones. Nos pagan para hacer nuestro trabajo y tenemos que estar en la Legislatura haciéndolo”, dijo Ramiro Marra, presidente del bloque de La Libertad Avanza.

FUENTE: ÁMBITO

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.