SUBE: aumenta el saldo negativo y la tarjeta costará más cara

El plástico incrementará su valor como así también habrá más saldo negativo desde este lunes en todo el país.

 

También se actualizará el saldo de emergencia que será de $100,80, informó hoy el Ministerio de Transporte: recordá que tenés que superar el saldo $0. Según la Resolución 207/2013 cuando la tarjeta dispone de saldo negativo, debés realizar una carga que restituya ese monto para poder utilizarla. Acá podés revisar tu saldo.

Además, detalló que se mantiene vigente el beneficio de Tarifa Social, que permite viajar con 55% de descuento en el boleto a los grupos designados con atribuciones sociales otorgados por el Estado Nacional.

Dicha información se brinda en medio de la asunción de Gabriel Katopodis, como ministro de Obras Públicas y Transporte tras la unificación de ambas carteras por decisión del gobierno nacional.

En caso de no contar con una tarjeta SUBE, se puede conseguirse de forma online a través del sitio web www.argentina.gob.ar/sube, donde el solicitante deberá completar una serie de datos personales y de qué forma y en dónde recibirá el plástico.

tarjeta sube.webp

Tras ello se deberán aceptar los términos y condiciones y dirigirse al sitio de pago, donde el usuario podrá elegir de qué manera prefiere pagar los $126 que cuesta su adquisición. Tras ello, quien haya hecho el pedido recibirá un e-mail con la confirmación de la compra y una factura electrónica.

Vale destacar que desde el Ministerio que dirige Katopodis se lanzó un canal de Whatsapp que tiene como finalidad responder consultas de los usuarios como así también informar saldo de la tarjeta SUBE y formas de solicitarla.

Se trata de un bot al que bautizaron SUBI y que está diseñado para poder responder cualquier pregunta que el usuario tenga sobre la tarjeta SUBE. Para comunicarse se deberá enviar un mensaje de Whatsapp al 11-6677-7823 y el mismo estará disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Los comentarios están cerrados.