Naufragó la sesión en el Senado en la que la oposición buscaba impulsar la interpelación de Adorni
Los legisladores de La Libertad Avanza no bajaron al recinto y no hubo quórum. Así se frustró el intento opositor de avanzar contra el jefe de Gabinete. También se iban a debatir pliegos judiciales, ascensos diplomáticos, convenios internacionales y el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada.
La Cámara de Senadores se preparaba para una sesión de alta tensión, ya que el primer desafío era definir si habilitaba el tratamiento de los proyectos que buscan interpelar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Sin embargo, no hubo quórum y el debate naufragó.
La discusión iba a estar atravesada por una compleja disputa reglamentaria sobre las mayorías necesarias para avanzar con la iniciativa y por las negociaciones de último momento entre el oficialismo, sus aliados y la oposición.
Debate fallido
Luego de esperar los 30 minutos reglamentarios, el senador Bartolomé Abdala anunció que la sesión quedaba “levantada de inmediato” porque falta de quórum. La sorpresa fue mayúscula porque no estaba previsto que el debate ni siquiera comenzara.
Fuente: INFOBAE
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.