Nico Tivani, la ultima de las estrellas en llegar a San Juan para la Vuelta

Vuelta a San Juan

12

No falta nada. Este jueves en la siesta el aeropuerto sanjuanino volvió a tener intensa actividad con el arribo de los vuelos que trajeron a San Juan a los equipos que desde este domingo disputarán la Vuelta Internacional a San Juan. Entre los arribos se dio también la llegada por primera vez a la provincia del Team Corratec, la escuadra italiana que cuenta entre sus filas al sanjuanino Nicolás Tivani. 

Con casi 39 grados y una temperatura que en Las Chacritas se hacía sentir mucho más, los equipos arribaron a la provincia en plena siesta. Además del Corretec, también de categoría UCI Pro Tour llegaron el Cometa Cycling Team y el Green Project Bardiani-CSF-Faizané, también de Italia; el Team Banco Guayaquil de Ecuador, el Team Medellín de Colombia, el Panamá es Cultura y Valores de Panamá y el AP Hotels&Resort Tavira de Portugal. Mientras que los seleccionados de Argentina y Uruguay también hicieron su arribo. Inmediatamente los equipos partieron a los diferentes hoteles donde se concentrarán.

De esta manera se terminó de completar la nómina de los equipos para la Vuelta. El primero en arribar fue el Soudal Quick Step de Bélgica con la presencia de Remco Evenepoel, el equipo del campeón del mundo llegó el miércoles pasado. Después, al inicio de esta semana lo hicieron la Selección de Italia, el TotalEnergies de Francia con el carismático Peter Sagan, el Israel Premier Tech, Astana Qazaqstan Team de Kazajistán, el Team DSM de Países Bajos, el Trek-Segafredo de Estados Unidos, el Movistar Team de España, el BORA-hansgrohe de Alemania y el INEOS Grenadiers de Gran Bretaña.

Además completarán los sanjuaninos de la Agrupación Virgen de Fátima, SEP-San Juan, Municipalidad de Rawson, Chimbas Te Quiero, Gremios por el Deporte y Municipalidad de Pocito, y la Selección de Chile que después del Giro del Sol decidió quedarse en San Juan a la espera de la Vuelta.

Si bien la Vuelta ya puede palpitarse en las calles sanjuaninas con los equipos europeos que se entrenan en las rutas, este viernes comenzará de lleno con la presentación oficial de la prueba ante los medios en una conferencia de prensa por la tarde y el sábado ya será turno de la presentación ante el público. Se dará desde las 20 en los alrededores del Teatro del Bicentenario con un mega show que contará con la presencia de todos los ciclistas que la disputarán y que irá televisada para todo el mundo. El domingo será el momento de la acción cuando se dispute la primera etapa que largará y llegará en el Estadio Aldo Cantoni pero que antes viajará a la Difunta Correa.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.