Nicolás Maduro juró como presidente en medio de la polémica por fraude
El político renovó por seis años más su estancia en el poder de Venezuela.
El viernes 10 de enero Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela por seis años más. En medio de la polémica por fraude electoral, el político asistió a Caracas para perpetuar su poder ante las autoridades correspondientes.
Cabe recordar que hay una enorme tensión política y social en el pueblo venezolano. Desde hace días se vienen llevando a cabo protestas masivas por parte de la oposición, la cual es encabezada por Edmundo González y María Corina Machado.
A pesar de la resistencia y el rechazo internacional, Maduro redobló la apuesta y confesó que hará todo para mantenerse en el poder de Venezuela. A su vez, remarcó que no tolerará ningún tipo de intervención del «imperialismo».
Pocos políticos decidieron hacerse presentes en la ceremonia. El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, el primer ministro de la República Árabe Shuaraui Democrática, Brahim Gali y el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune fueron los únicos en ir.
Por otra parte, Rusia, China e Irán enviaron representantes de poca jerarquía. Los grandes ausentes de la jura presidencial fueron Luis Arce, presidente de Bolivia, y Daniel Ortega, dictador de Nicaragua.
Los que rechazaron este hecho fueron Javier Milei, presidente de Argentina, y el presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump. Ambos expresaron su descontento a través de las redes sociales.
Los comentarios están cerrados.