Nivel Inicial: Definen Fechas de Inscripción con Cupo Asegurado para Todos los Niños

Las fechas de inscripción ya han sido definidas y se llevarán a cabo durante tres días en diciembre. Además, se ha asegurado que habrá cupo para todos los niños que deseen inscribirse.

Con el ciclo lectivo 2023 a punto de finalizar en San Juan, el área de Educación Inicial de la provincia se prepara para uno de los procesos más demandados por los padres sanjuaninos: la inscripción al primer nivel obligatorio en la educación, para salas de 4 y 5 años en el Nivel Inicial.

Laura Castro, referente del área de Educación Inicial en la provincia, explicó que la inscripción se llevará a cabo en tres etapas. El primer día se reserva para los hermanos de niños que ya asisten a jardines, el segundo día para los hermanos de estudiantes de primaria, y el tercer día estará abierto para el resto de los aspirantes. Las fechas programadas para la inscripción son los días 10, 11 y 12 de diciembre.

Actualmente, San Juan cuenta con una matrícula de alrededor de 29,250 niños que asisten a las diversas salas de Nivel Inicial. Para el próximo año, se espera que el número de estudiantes sea similar. Laura Castro destacó la importancia de que los padres estén atentos a las fechas de inscripción y a los requisitos necesarios.

Ante la demanda en algunas escuelas que suelen ser las más solicitadas en estos procesos de inscripción, como algunas ubicadas en la capital, Castro señaló que posteriormente se trabaja en la reubicación de niños que no pudieron ser admitidos debido a la capacidad de matrícula de esas instituciones, que a menudo se ven superadas.

La referente resaltó que San Juan tiene una cobertura del 100% en salas de 4 y 5 años, así como un 67% de cobertura en salas de 3 años, aunque esta última no es obligatoria. Esto significa que hay espacio para todos los niños de la provincia en las escuelas. En el período de febrero, se lleva a cabo la reubicación para los padres que no pudieron inscribir a sus hijos en diciembre o que han cambiado su domicilio.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.