En este año, tanto River como Boca sellaron su boleto para el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos. Pero la realización del certamen organizado por FIFA se torna complicada debido a la falta de acuerdos por los derechos televisivos en varias regiones clave, como América, Asia y Oriente Medio.
Esto representa un desafío significativo para la organización del torneo, ya que la obtención de contratos televisivos es crucial para su viabilidad económica. Además, el creciente descontento y críticas hacia el nuevo formato por parte de los hinchas y expertos del fútbol podría agravar aún más la situación, poniendo en riesgo su realización y futuro.
La situación se vuelve crítica para la FIFA. Según el informe de la Gazzetta dello Sport, no se lograron vender los derechos televisivos en América, Asia y Oriente Medio. La falta de sponsors, patrocinios y recursos financieros pone en jaque la celebración del certamen. Esta incertidumbre llevó al organismo internacional a activar todas las alarmas, ya que sin un respaldo económico, el torneo podría no llevarse a cabo.
La FIFA deberá encontrar soluciones rápidas para evitar que el evento se cancele, lo que afectaría no solo a la organización, sino también a los clubes y a los involucrados.
El ente enfrenta un desafío multifacético en relación con el Mundial de Clubes, ya que además de los problemas con los derechos televisivos, también debe lidiar con la oposición de entrenadores y jugadores. Esto se debe a la sobrecarga de partidos, que llevó a un aumento en las lesiones. La presión por parte de los futbolistas y cuerpos técnicos sobre la congestión del calendario es cada vez más insostenible.
Fuente: TyC Sports
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.