«No soy un nazi, soy lo opuesto a un nazi», aseguró Donald Trump

El candidato republicano desacreditó a su rival, Kamala Harris, quien había expresado: «Es profundamente preocupante e increíblemente peligroso que Donald Trump invoque a Adolf Hitler».

 

A una semana para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato republicano, Donald Trump, encabezó uno de sus últimos actos de campaña en Georgia, un estado fundamental para la definición de los comicios, y enfatizó: «No soy un nazi, soy lo opuesto a un nazi».

El expresidente apuntó contra su rival, Kamala Harris, y sostuvo que «la nueva línea» de la candidata demócrata es «que todos los que no votan por ella son nazis». Sin embargo, el magnate ratificó que es «lo opuesto a un nazi»

Hace unos días su exjefe de gabinete en la Casa Blanca, John Kelly, señaló que Trump encaja en la definición de fascista y habría dicho que Adolf Hitler «también hizo algunas cosas buenas».

La vicepresidenta cuestionó las declaraciones del exfuncionario durante la presidencia de Trump y criticó: «Es profundamente preocupante e increíblemente peligroso que Donald Trump invoque a Adolf Hitler, el hombre que fue responsable de la muerte de seis millones de judíos y de cientos de miles de estadounidenses», lanzó Harris la semana pasada.

Controversial acto de campaña de Trump en el Madison Square Garden

El acto en Georgia se lleva a cabo luego de un polémico evento electoral este domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, donde hubo comentarios racistas hechos por los partidarios de Trump.

«Hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico», afirmó Tony Hinchcliffe, uno de los teloneros del evento. El cómico también se burló de los latinos diciendo que «les encanta hacer bebés«, parodió a judíos y palestinos y se mofó de un hombre negro, con el estereotipo de que a los afroestadounidenses les gusta mucho la sandía.

Por su parte, Trump arremetió contra Harris y aseguró: «Has destruido nuestro país. No vamos a seguir contigo, Kamala. Estás despedida, fuera, fuera», dijo el exmandatario en el escenario del Madison Square Garden, donde repitió su retórica contra el «enemigo interno». “Cuando digo el enemigo interno los otros se vuelven locos… Son, en efecto, el enemigo interno«, dijo.

Elecciones en Estados Unidos: una semana para la definición de una disputa cada vez más cerrada

En exactamente se cerrarán las votaciones en Estados Unidos y se definirá quién será el próximo presidente. La disputa entre Kamala Harris y Donald Trump será extremadamente cerrada, según anticipan los últimos sondeos que analizan la intención de voto.

El sistema de votación indirecto implica que la elección no se defina por la cantidad de votos sino por la suma de electores de cada estado. En 43 de los 50 estados, los resultados pueden preverse con mayor facilidad, sin embargo, habrá 7 «estados bisagra» que serán los fundamentales para marcar el rumbo de los comicios.

El diario The New York Times publicó los datos obtenidos mediante el Siena College, donde Harris sacaría un 49% de los votos totales, mientras que Trump un 48%. Esos números reflejan una elección muy ajustada, que teniendo en cuenta el margen de error, podría significar un empate. En cuanto a los estados pendulares -los que no tienen un candidato claro en las encuestas- cuatro son liderados por la vicepresidenta mientras que tres irían por el exmandatario. Además, revelaron que en Minnesota, New Hampshire y Virginia, Harris lleva una ventaja de 6 puntos; así como también Trump en Texas, Florida y Ohio.

De esta manera, el sondeo muestra unos posibles 276 votos electorales para Kamala Harris, por lo que pasaría la mayoría (270) y aventajaría a Donald Trump, que obtendría 262. Sin embargo, esos números podrían cambiar, por lo que todavía no hay nada dicho.

Los comentarios están cerrados.