ANSES: Cómo acceder a los subsidios de luz y gas

El sistema de turnos presenciales habilitado por ANSES sigue abierto y ya se otorgaron más de 200.000 para realizar el trámite de subsidios de tarifas de luz y gas. Los turnos se brindan incluso hasta agosto. Cómo me anoto y dónde puede realizar la gestión.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que sigue entregando turnos para aquellos usuarios que desean realizar el trámite y completar el Registro de Acceso de los Subsidios de Energía (RASE) de manera presencial en sus oficinas. Este martes, se confirmó que el plazo de inscripción para la segmentación de tarifas de luz y gas, se extenderá hasta el próximo 31 de julio, para todos los DNI, para jubilados, pensionados, AUH y otros grupos.

La Secretaría de Energía activará desde agosto la segmentación de tarifas, con el objetivo de relevar la cantidad de usuarios y las condiciones socioeconómicas que mantendrán los subsidios de luz y gas. Quienes cumplan los requisitos deberán hacer el trámite para completar la solicitud del formulario RASE. Ayer se conoció que habrá una prórroga en el plazo para inscribirse.

ANSES: soy beneficiario cómo me anoto a los subsidios de luz y gas

En ese sentido, el sistema de turnos presenciales sigue abierto y ya se otorgaron más de 200.000 para realizar el trámite. Los turnos se brindan desde el 8 al 12 de agosto. Además, ANSES estima que se otorgarán otros 100 mil más en estos días.

Para acceder al beneficio, informaron, se habilitó el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), que permite mantener la tarifa plana y no tener aumentos a aquellos grupos contemplados en el Decreto 332/2022, publicado en el Boletín Oficial.

Solo uno de los grupos tendrá aumentos, el cual será prorrateado según la cantidad de meses. En ese sentido, se conoció que el trámite para no tener aumentos en la tarifa de luz y gas se realizará a través del formulario RASE.

Cómo saco el turno para inscribirme en las oficinas de ANSES

Para hacer el trámite del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) en las oficinas de la ANSES se deberá pedir previamente un turno online:

  • Acceder a la plataforma ANSES de turnos: servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Burbujas/Prestaciones
  • Seleccionar «Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona fría»
  • Agregar CUIL y Código de Seguridad
  • Ratificar la información desplegada en «Datos de Contacto».

Cómo me inscribo a los subsidios: qué requisitos me piden para el registro

Para completar la inscripción en las oficinas de ANSES, las personas deben presentar la siguiente documentación:

  • Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
  • Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Dirección de correo electrónico para contacto.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.

Formulario RASE para subsidio de luz y gas: cómo inscribirse

El Gobierno nacional confirmó que en los próximos días estará disponible el formulario RASE para los subsidios de luz y gas en la web https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Para inscribirse habrá tres formas o canales de ingresar el registro:

  • En el formulario RASE
  • En las oficinas de la ANSES
  • En las oficinas de los prestadores de servicios

Op: Rosales Zamira

Los comentarios están cerrados.