Scioli se reúne con supermercadistas para analizar sus necesidades de importaciones

Participarán el secretario de Industria, Ariel Schale, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera. El lunes, el ministro de Desarrollo Productivo pidió a directivos de las principales empresas de consumo masivo que garanticen la estabilidad de los precios y un adecuado abastecimiento en góndola.

Scioli se rene con representantes de supermercados

Scioli se reúne con representantes de supermercados.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunirá este martes con representantes de supermercados para conocer las necesidades de importaciones para que las empresas continúen la producción.

El encuentro será a las 11.15 en la sede de la cartera productiva y participarán del mismo el secretario de Industria, Ariel Schale, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.

Estos funcionarios acompañaron el lunes a Scioli durante la reunión que mantuvo con directivos de las principales empresas de consumo masivo, a quienes pidió que garanticen la estabilidad de los precios y un adecuado abastecimiento en góndola. Además hubo un encuentro con representantes de los bancos, para solicitarles que mantengan la financiación al consumo y a la producción.

«Es importante seguir dándole continuidad a la cadena de proveedores», afirmó el lunes Scioli ante representantes de firmas como Molinos Río de la Plata, Arcor, Mastellone, y Procter & Gamble, entre otras, a quienes aseguró que se está «trabajando codo a codo con el Banco Central y el Ministerio de Economía» para planificar y hacer un relevamiento de insumos necesarios «para no detener la recuperación industrial».

Scioli recibi el lunes a directivos de empresas de consumo masivo

Scioli recibió el lunes a directivos de empresas de consumo masivo.

A los empresarios dijo que «es fundamental trabajar en los temas que más preocupan a este sector para poder darle estabilidad a los precios» y agregó «ustedes son una prioridad ya que son fundamentales en toda la cadena del consumo».

«Es tiempo de apelar a la responsabilidad, eso se traduce en dos objetivos claros que son lograr el normal abastecimiento y la tranquilidad en los precios», sostuvo Schale.

En la misma línea, Pollera resaltó la importancia de tener una planificación conjunta: «Estamos escuchando las demandas de cada uno de ustedes y a partir de ahí resolver cada caso, avanzar sector por sector para conseguir la normalización que estamos esperando».

También participaron representantes de las empresas Molinos Río de la Plata, Arcor, Mastellone, Mondelez, Quilmes, Procter & Gamble, Unilever y Nestlé.

En tanto, durante el encuentro con autoridades de asociaciones bancarias públicas y privadas, trabajaron en una agenda para garantizar el acceso al crédito para la inversión productiva y las líneas de financiamiento para el consumo y para la importación de insumos.

Estuvieron en la reunión el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Javier Bolzico; el director ejecutivo de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Marcelo Mazzón; el director ejecutivo de la Asociación de la Banca Especializada (ABE), Hugo Flores Lazdin; el presidente ejecutivo de Banco BBVA Argentina S.A., Martín Zarich; y el gerente general de Banco Galicia, Fabián E. Kon.
Op: Rosales Zamira

Los comentarios están cerrados.