Nueva disputa en la Federación Ciclista Sanjuanina: anulan las elecciones y convocan a una nueva votación
A tres meses de la controversial Asamblea celebrada el 16 de septiembre en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina, el conflicto por la definición de las nuevas autoridades sumó un nuevo capítulo este miércoles. La Dirección de Personas Jurídicas decidió anular la Asamblea y convocar nuevamente a elecciones.
En esa asamblea, Rodolfo Virhuez, titular de la Fundación para el Progreso, se autoproclamó ganador del oficialismo, a pesar de que ya se conocían ciertas irregularidades en el proceso. La Dirección de Personas Jurídicas impugnó lo sucedido esa noche, y el organismo resolvió anular la votación, convocando una nueva elección para el próximo 30 de diciembre a las 20 horas en la sede ubicada en Avenida Rawson 860 Sur, Capital.
En la resolución, se argumenta que la nulidad de la Asamblea se debe al “cercenamiento del ejercicio de derechos y garantías constitucionales, como la participación y representación de los afiliados”, un hecho atribuible tanto a las autoridades salientes como a los autoproclamados dirigentes de la Federación Ciclista Sanjuanina.
De los aproximadamente 20 clubes que integran la FCS, solo siete están habilitados para votar: la Fundación para el Progreso, el Pedal Club Olimpia, la Unión Vecinal Manuel Belgrano, el Club Sportivo Del Bono, el Club Atlético San Martín, la Fundación Planeta Ramírez y el Caucete Pedal Club.
En cuanto a los candidatos, se sabe que Alejandra Perona, representante de la oposición y proveniente de la localidad de Albardón, encabezará nuevamente la lista contraria al oficialismo, mientras que Rodolfo Virhuez buscará repetir su intento por ocupar el cargo que, por décadas, ocupó Juan José Chica.
Los comentarios están cerrados.