Nuevas estafas a través de WhatsApp: ¡nunca entres a estos links!

Enterate cómo funcionan las miles de estafas que se hacen a diario por la app de mensajería instantánea.

Hay ciberdelincuentes que, por medio de WhatsApp, estafan a muchos usuarios. Las formas de virus vienen desde links de premios y ofertas hasta amenazas.

Por eso, en Ámbito financiero, te contamos a qué links nunca entrar para proteger bien tus datosy mantener tu privacidad en WhatsApp.

WhatsApp: ¿qué me puede pasar si entro a un link falso?

Pese a que existen filtros y medidas de seguridadde la app, los piratas saben cómo evadirlos y efectuar su estafa. Si llegás a entrar uno de los enlaces que utilizan para estafar, los ciberdelincuentes podrían llegar a:

  • Robar tus contraseñas.
  • Colarte algún virus.
  • Tomar el control del dispositivo móvil.

Estafas WhatsApp: de qué tratan las supuestas ofertas increíbles

Un tipo de link falso habitual es el que tiene una «oferta» imperdible. Te envían un link a una página donde vas a encontrar un producto muy rebajado de precio y un código de descuento para acceder a una oferta, pero sin embargo, es simplemente un enganche para que hagas clic.

Cuando entras en ese enlace, tenés que bajar un archivo para ese supuesto descuento y en realidad es un malware. También, podrían pedirte que des ciertos datos personales, los que nunca hay que completar porque va terminar en malas manos o van a usar esa información en tu contra, para lanzar campañas de Phishing y similares.

Cómo es la estafa para tener acceso a tu home banking o redes sociales

Otro tipo de link que deberías evitar hacer clic en WhatsApp es cuando te piden acceso a un banco o a alguna red social. Por ejemplo, podrían enviarte algo para que veas una supuesta foto en Facebook y, al ingresar, te aparecerá una ventana para iniciar sesióny vas a tener que poner ahí tus datos.

Esas páginas están muy bien hechas pero son falsas. Se trata de un ataque Phishing, con el que van a intentar robar tus contraseñas al creerte que estás entrando en una web legítima.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.