Nueve equipos llegan a San Juan con Sagan bajo los reflectores

Vuelta a San Juan

11

La Vuelta Internacional a San Juan ya entró en la cuenta regresiva. A la llegada del Soudal Quick-Step con el campeón del mundo Remco Evenepoel hace unos días, este lunes se sumaron nueve equipos quienes ya están concentrados en los hoteles sanjuaninos, el resto lo hará el jueves.

Este lunes se dio el arribo de los seis equipos de categoría World Tour que restaban: el BORA-hansgrohe, el Astana Qazaqstan Team, el Ineos-Grenadiers, el Movistar, el Team DSM y el Trek-Segafredo, además del TotalEnergies que tendrá en sus filas a Peter Sagan y el Israel Premier Tech, ambos conjuntos de categoría UCI Pro Tour. El noveno equipo en llegar a tierras sanjuaninas es la selección de Italia. El jueves arribará el resto de los equipos.

El Ineos de Gran Bretaña llegó con sus estrellas Filippo Ganna y Egan Bernal, dos de los ciclistas que engalanarán la competencia sanjuanina que comenzará este domingo partiendo a la Difunta Correa y finalizando en el Estadio Aldo Cantoni. Para el Bora en tanto, será su cuarta participación en San Juan ahora con Sam Bennet como su líder, y con respecto a la última edición no contará con Sagan entre sus filas.

El Movistar tendrá el debut de Fernando Gaviria, el ciclista más ganador de etapas de la prueba sanjuanina. Con la ausencia de una contrarreloj individual y con un solo final en alto en la presente edición, Einer Rubio lidera las esperanzas del Movistar Team en torno a la clasificación General. Llegaron también el campeón de Brasil, Vinicius Rangel, y el campeón de Puerto Rico Abner González. La plantilla la completan los españoles Albert Torres y Oier Lazkano.

Este sábado en el Teatro del Bicentenario se realizará la presentación de los equipos, una costumbre en cada edición de la Vuelta. La gala comenzará a las 20 horas. El show será transmitido a todo el mundo.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Vuelta a San Juan

Los comentarios están cerrados.