Nueve provincias con incendios en sus territorios: Buenos Aires y Entre Ríos, las más afectadas

3

Las jurisdicciones bonaerense y entrerriana las más afectadas, según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y Chubut mantenían incendios activos en sus territorios, siendo las jurisdicciones bonaerense y entrerriana las más afectadas, según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que registra además focos contenidos o controlados en otras cuatro jurisdicciones.
En Corrientes, el único foco activo afectaba al departamento de Santo Tomé (Socorro), pero el territorio también albergaba 9 focos contenidos y otros tres controlados.En Entre Ríos eran dos los focos activos: uno se registraba en el departamento de Gualeguay (El Nuevo y El Desacatado) y el segundo en Ibicuy (Brazo Chico).

En tanto, estaba contenido el que afectaba el departamento de Victoria (El Ciego, El Zambo, Los Reyes y Timbó) y controlado el que asolaba otra zona del mismo departamento de Gualeguay (la Vuelta, El Asalto, San Antonio).

En territorio bonaerense, tres incendios activos afectaban a la localidad de Zárate y dos diferentes áreas del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos (Río Luján y Canal Tajiber); mientras que fue controlado un tercer foco que afectaba el mismo espacio protegido.

En Chubut, el fuego avanzaba sin control en el Cerro Churrumahuida; mientras que estaba contenido en el departamento Los Cipreses (La Rinconada) y El Hoyo (El Pedregoso, Las Pataguas).

En Río Negro, el único foco activo afectaba el departamento Avellaneda (Lote 23 campo La Vanesa); en tanto estaban controlados los de San Antonio (Campo Fabián Calabro), Pichi Mahuida (Ruta 251, Km 86) y 9 de Julio-Sierra Colorada (Cullun Leufú).

En La Pampa, se registraba un incendio activo en el departamento de Loventué (El Monte de la Vaca), mientras fueron controlados o contenidos los dos que afectaban el departamento Chalileo.

En Mendoza las llamas proliferaban por el departamento de Dupuy (San Martín Loyola – La Aurora), mientas que fueron contenidas en Junín (Barrio Privado Las Cascadas) y controladas en Pringles (Cuatro Esquinas).

En Santa Fe, se registraban focos activos en los departamentos Capital (Punta – Islas, Los Pinos e Islas Clusellas) y San Lorenzo (Monje Javi); en tanto fueron contenidos los de Bañado Santa Rosa, Monte Javi, Islas, Timbó y El Zambo; y controlados los Oliveros, Balneario Monje y Autopista Rosario- Santa Fe.

En Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y Córdoba se presentaban focos que ya habían sido contenidos o controlados.

Fuente: ÀMBITO

Por:: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.