Obispo auxiliar Larrazábal: “la tarea del penitenciario no es sencilla, pero gracias a su vocación prestan un buen servicio”

La catedral San Juan Bautista albergó la Misa de Acción de Gracias en el marco de la Semana del Agente Penitenciario, y tuvo la participación del vicegobernador Fabián Martín.

 

La Semana del Agente Penitenciario continúa avanzando según lo planificado. En esta oportunidad, se organizó una Misa de Acción de Gracias para los efectivos penitenciarios en la Catedral San Juan Bautista. La misma, tuvo gran concurrencia demostrando el sentido de pertenencia con la Institución.

El vicegobernador, Fabián Martín estuvo presente en la misa oficiada por el Obispo Auxiliar, Gustavo Larrazábal. También estuvieron el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; secretaria de Seguridad, Sandra Chamorro; y subsecretario de Inspección y Control de la Seguridad Pública, Damián Villavicencio. Por parte del SPP estuvo el director, Enrique Delgado; subdirector, Carlos Suárez; jefe de Cuerpo, Norma Iragorre; jefes de distintas áreas y sectores; y los efectivos penitenciarios.

“La tarea del efectivo penitenciario no es una tarea fácil de llevar adelante, pero gracias a su vocación prestan un buen servicio que es muy valorable para todos” comenzó diciendo en su homilía Larrazábal. Luego remarcó que “en la lectura del Evangelio de hoy pensaba en los que trabajan en el Servicio Penitenciario, porque tienen la misión de cuidar, acompañar a las personas alojadas ahí, que para nosotros los cristianos son hombres privilegiados por el amor de Dios donde la labor de los agentes es enorme, por eso aprovecho este momento de reflexión para felicitarlos y agradecerles en nombre de toda la sociedad sanjuanina”.

También, el Obispo Auxiliar hizo un pedido a la sociedad en sí, donde comentó que “muchas veces nos falta una comprensión mas abarcativa de esta cuestión, nos falta profundizar y nos falta ver la entrega generosa que debemos tener, Jesús en el discurso del juicio final dice que ‘estuve preso y me visitas’, es decir que en las personas de las PPL podemos descubrir el rostro de Jesús, pero yo creo que esto no es así para toda la sociedad, por eso tenemos que trabajar desde nuestra espiritualidad y lo más profundo del alma”.

Para concluir sus palabras remarcó que “entenderemos esto desde la clave de la vocación, el trabajo del penitenciario no es solo un trabajo, es un servicio que se presta a toda la comunidad y que entregan personalmente en su tarea difícil; por eso el llamado a ser misioneros es para todos, pero el llamado a ciertas cuestiones lo decide cada uno”.

Tras la homilía del Obispo Auxiliar Larrazábal, la Pastoral Penitenciaria Católica entregó a autoridades y representantes de las áreas del SPP, cuadros de la Virgen Nuestra Señora del Carmen que fueron bendecidos previamente. Cabe destacar que la Virgen, mediante el Decreto N° 16.535 de 1949 se declaró como Patrona de todos los establecimientos penitenciarios e institutos de todo el país.

Los comentarios están cerrados.