Organizaciones Piqueteras Exigen Abastecimiento en Comedores: Marcha al Centro Cívico

En respuesta a la creciente crisis alimentaria y económica, diversos movimientos sociales y organizaciones de izquierda llevaron a cabo un "Piquetazo Nacional" en todo el país, exigiendo insumos para comedores y merenderos comunitarios.

Bajo la consigna «El hambre es el límite», la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras agrupaciones se movilizaron en todo el territorio argentino. En San Juan, la Plaza Laprida se convirtió en el epicentro de la protesta, donde alrededor de 80 personas, representantes de distintas organizaciones como el Polo Obrero, el MTL y la CTA, marcharon hasta el Centro Cívico.

Sonia Santana, referente del Frente de Organizaciones en Lucha, explicó los motivos detrás de la movilización, destacando la falta de apoyo gubernamental en la provisión de alimentos para los comedores y merenderos, así como los recortes salariales y las bajas laborales que afectan a numerosas familias. Además, expresó la preocupación por la situación de los jubilados y las obras públicas.

«La idea de la movilización es reclamar a los ministerios por la falta de alimento. Hace meses que no están solventando a los comedores, por las bajas laborales y recortes salariales, y por no sentirse ideológicamente representados por el presidente Javier Milei. También reclamamos por los jubilados a quienes no les quieren reconocer los años de aporte, por las bajas en las obras públicas», afirmó Santana.

La concentración en Plaza Laprida marcó el inicio de la movilización, que luego se dirigió hacia el Centro Cívico con el objetivo de visibilizar las demandas y presionar por soluciones concretas. Asimismo, se planteó la posibilidad de realizar nuevas marchas durante la semana o la siguiente, en caso de que las circunstancias lo requieran.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.