Orgullo nacional: un plato argentino fue elegido como el mejor del mundo
Provoleta: el mejor plato de queso del mundo
«En Argentina, el queso provoleta o provoleta asada se suele disfrutar antes de una comida como aperitivo. Es uno de los platos básicos del asado argentino a la barbacoa. El provolone semiduro es el queso perfecto para la parrilla, porque es compacto y firme», señalaron desde la guía gastronómica, y explicaron: «este queso se corta en rodajas de aproximadamente una pulgada de grosor, se sazona con una cantidad generosa de orégano, tal vez un poco de hojuelas de chile rojo seco, y se asa hasta que comienza a derretirse en el centro.
Este queso es un acompañamiento infaltable en el asado y una clásica entrada de una parrilla o bodegón. Desde la revista gastronómica de reconocimiento internacional concluyeron que «la provoleta se disfruta mejor cubierta con salsa de ajo chimichurri y acompañada de pan crujiente a un lado».
Dónde comer la mejor provoleta en Argentina
Este queso es un acompañamiento infaltable en el asado y una clásica entrada de una parrilla o bodegón. La revista no solo galardonó a la provoleta como mejor plato sino que también recomendó algunos lugares para probar la tradicional provoleta argentina.
Según concluyeron, a través de la recopilación de distintas reseñas, este platillo se puede consumir en ciertos lugares de la Ciudad de Buenos Aires y llevarse una buena experiencia. Entre las recomendaciones, se encuentran las conocidas parrillas del barrio Palermo, La Cabrera, Don Julio y La Carnicería, y los míticos bodegones de San Telmo, El desnivel y La Brigada, entre otros.
Ranking gastronómico: Los 10 mejores platos con queso del mundo
- Provoleta, de Argentina
- Saganaki, de Grecia
- Focaccia di Recco col formaggio, de Italia
- Pitarakia, de Grecia
- Raclette, de Suiza
- Khachapuri, de Georgia
- Syrniki, de Rusia
- Banitsa con queso, de Bulgaria
- Tequeños, de Venezuela
- Fondue mitad y mitad, de Suiza
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.