Orrego justificó la salida del secretario de Seguridad: «Hago los cambios cuando entiendo que es necesario»
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, habló por primera vez sobre la salida de Gustavo Sánchez, quien hasta el viernes pasado ocupaba el cargo de secretario de Seguridad. La decisión fue anunciada en la noche del viernes por el Gobierno provincial y marcó el primer cambio en el Gabinete en 11 meses de gestión.
Seis días después, durante un acto de entrega de viviendas en el Instituto Provincial de la Vivienda, Orrego abordó el tema, aunque evitó entrar en detalles sobre los motivos detrás de la destitución. «Cuando entiendo que hay que hacer cambios, los hago y punto», expresó el gobernador, destacando que su decisión estuvo relacionada con la defensa de los intereses de los sanjuaninos. «Quien se mete con los bienes de los sanjuaninos, quien se mete con la libertad de los sanjuaninos y quien se mete con el mejor porvenir, se tomará la decisión», añadió, dejando claro su firme postura frente a la situación.
Respecto al nombramiento de un nuevo secretario de Seguridad, Orrego no mostró apuro en dar detalles y aseguró que «todo a su tiempo y armoniosamente» se realizará el anuncio.
Gustavo Sánchez, quien asumió el cargo sin pertenecer al núcleo más cercano del gobernador, había tenido un conflicto con el exjefe de Policía, Eduardo Lirola, que culminó con la destitución de Lirola. A pesar de que el enfrentamiento fue señalado como un factor relevante, solo el comisario a cargo de la Fuerza fue removido, mientras que Sánchez continuó en su puesto hasta ahora.
Los comentarios están cerrados.