Orrego Solicitará a Milei la Incorporación de Obras para el Desarrollo Infantil en el Presupuesto Nacional
El primer mandatario provincial reafirmó el compromiso de San Juan con una administración rigurosa y ordenada, subrayando que la provincia continuará trabajando para mantener el equilibrio fiscal.
En el contexto del reciente encuentro virtual entre gobernadores y funcionarios nacionales, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, anunció que realizará una solicitud especial al presidente Javier Milei. El pedido se centra en la incorporación de proyectos para la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CEDI) en el próximo presupuesto nacional.
Durante la reunión, que incluyó al ministro Luis Caputo, Milei presentó los lineamientos generales para el presupuesto 2025, destacando la prioridad de evitar el déficit fiscal y el enfoque en reducir el gasto estatal. En este marco, se informó que no se prevé financiamiento para nuevas obras públicas desde el Estado nacional.
Orrego explicó que, a pesar de los esfuerzos por mantener un equilibrio fiscal en San Juan, hay acuerdos previos con la Nación para la construcción de CEDIs que aún no han sido reflejados en los anexos del presupuesto. «Queremos que estos convenios ya firmados entre San Juan y Nación se incorporen al presupuesto. No es solo un problema de San Juan, sino que afecta a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», señaló el gobernador.
El primer mandatario provincial reafirmó el compromiso de San Juan con una administración rigurosa y ordenada, subrayando que la provincia continuará trabajando para mantener el equilibrio fiscal. «Vamos a seguir con nuestra política de disciplina fiscal para asegurar que San Juan permanezca en equilibrio», agregó Orrego.
La solicitud de Orrego se suma a la necesidad de garantizar que los proyectos esenciales para el desarrollo infantil sean incluidos en el presupuesto nacional, asegurando así la continuidad y expansión de los servicios para los más jóvenes.
OPERADOR: LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.