Oscar Parilli, se suma al kirchnerismo para redoblar la presión sobre Alberto Fernández para que avance por DNU contra la Corte Suprema

6

El senador Oscar Parrilli se sumó al pedido que había hecho Jorge Capitanich, al considerar que es viable aplicar un Decreto de Necesidad y Urgencia, si la oposición bloquea el debate del juicio político al máximo tribunal y otros temas a tratar en las sesiones extraordinarias. También reclamó la intervención del Presidente para liberar a Milagro Sala.

La puerta la había abierto Jorge Capitanich el martes pasado, cuando manifestó públicamente su deseo de que Alberto Fernández apele al recurso del DNU para avanzar con el temario de sesiones extraordinarias que incluye la reforma de la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y otros temas de relevancia. Así -entiende el gobernador del Chaco- se podrá sortear la estrategia de bloqueo parlamentario que propone Juntos por el Cambio para frenar los proyectos del kirchnerismo.

A pesar del enorme revuelo que provocaron los dichos de Capitanich, esta mañana el senador nacional Oscar Parrilli se expresó en la misma sintonía: el referente K se sumó a la propuesta de utilizar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para evitar el bloqueo al recinto que la coalición opositora anunció el martes 10 de enero.

“Es un debate que se debe llevar adelante, hay que seguir insistiendo. Yo creo que en Juntos por el Cambio hay un grupo reducido que hoy lamentablemente conduce al conjunto y está en una actitud de imposibilitar la gestión del Gobierno. Hay un núcleo duro que se está fijando una política errada que es ‘cuanto peor, mejor’. No permiten ni siquiera debatir temas trascendentes como el Consejo de la Magistratura, la Corte Suprema o la deuda. Tienen una actitud destituyente”, dijo Parrilli en declaraciones a la Radio.

El temario de Sesiones Extraordinarias fue oficializado días atrás e incluyó el pedido de Juicio Político contra el Máximo Tribunal, junto a un paquete de iniciativas económicas como la actualización de la ley de Presupuesto General de gastos y cálculos de la administración nacional, medida que se da a partir de la discusión con la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación.

En este contexto, el legislador oficialista coincidió con el pedido realizado esta semana por Capitanich, quien se mostró en contra de la estrategia política de la oposición, la cual fue definida durante una reunión virtual que mantuvo la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, en la que se concluyó que la coalición trabará en la comisión y en el recinto el embate oficialista contra la Corte Suprema. “(Los proyectos) tiene que contar con el máximo consenso, pero si no hay ese consenso, por el consenso social y ciudadano que tienen hay que ir y trabajar por la instrumentación a través del DNU”, había expresado el mandatario chaqueño en declaraciones radiales.

Espero que el Poder Ejecutivo asuma las responsabilidades que tiene”, señaló Parrilli al respecto.

Por otra parte, el senador del Frente de Todos se refirió al caso de la líder de Tupac Amarú, Milagro Sala, cuya condena en la causa conocida con el nombre “Pibes Villeros” fue ratificada el pasado diciembre por la Corte Suprema de Justicia. “Está injustamente presa por una causa armada por Gerardo Morales”, dijo.

“El único remedio que queda ante la negativa de la Corte, lo único que queda, es la acción del Poder Ejecutivo y estoy convencido de que el indulto es una variable y una posibilidad de que se lleve adelante, pero esto está en manos del Presidente”, añadió. La situación sanitaria de la dirigente piquetera es uno de los argumentos del kirchnerismo y de organismos de derechos humanos para presionar a Alberto Fernández, que el pasado 21 de diciembre había manifestado su negativa a firmar un indulto porque la Constitución “se lo prohíbe”.

“No se trata de una cuestión de humanidad sino de estricta justicia y de revertir un proceso penal armado y preparado con claros fines políticos de perseguir a una dirigente social”, continuó Parrilli.

Fuente: INFOBAE

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.