OSSE asegura que el suministro de agua se normalizará en la mañana de hoy

Ayer, los habitantes del Gran San Juan enfrentaron un corte de agua potable que afectó a varios usuarios, agravando las altas temperaturas.

El problema surgió debido a trabajos realizados por Hidráulica, lo que impactó en el funcionamiento de la Planta Potabilizadora de Marquesado y en la distribución del servicio. Según Sergio Estrada, gerente de Operaciones de OSSE, se espera que el servicio quede restablecido a media mañana de hoy.

Estrada explicó que la falta de agua fue provocada por un aumento en la turbidez del agua del río debido a la liberación de caudal desde el Dique de Ullum, lo que generó sedimentos que impidieron el proceso de potabilización en la planta. Aunque no se pudo precisar la cantidad de usuarios afectados, señaló que los más perjudicados fueron los residentes cercanos a la planta y al Hospital Marcial Quiroga.

Ayer por la tarde, el caudal del río comenzó a estabilizarse, permitiendo que la Planta Potabilizadora de Marquesado retomara sus funciones. Se estima que el suministro de agua estará completamente normalizado en las próximas horas.

Reclamos: Los usuarios pueden comunicarse con OSSE a través de WhatsApp al 2645064444 o llamar a la línea gratuita 08002226773.

 

 

OP: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.