OSSE llama a preservar el agua después del temporal de granizo

Las fuertes lluvias y el ingreso de agua con turbidez a las plantas potabilizadoras en San Juan, han alterado la producción y distribución del recurso.

Debido a las recientes lluvias, personal de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) está llevando a cabo maniobras preventivas para controlar el ingreso de agua con alto grado de turbidez o greda a la Planta Potabilizadora Marquesado. Estas acciones se están implementando para mitigar el impacto en la calidad del agua y garantizar que el proceso de potabilización se mantenga seguro.

 

Sin embargo, estas maniobras están afectando la producción de agua potable, lo que ha ocasionado una disminución en los niveles de reserva, así como en el suministro normal de agua en los hogares de la región.

 

 

Ante esta situación, se solicita a los habitantes de Gran San Juan que extremen el cuidado en el uso del agua potable, priorizando su consumo para actividades básicas como bebida, higiene y alimentación. Es importante recordar que las reservas domiciliarias de agua pueden cubrir las necesidades de las familias por más de 24 horas, siempre y cuando se haga un uso racional y responsable del recurso.

Se recomienda a los usuarios que revisen y optimicen el almacenamiento de agua en sus hogares para afrontar estos eventos sin inconvenientes.

Para cualquier consulta o emergencia, se pone a disposición de la comunidad los siguientes canales de contacto:

Teléfono de contacto: 264 506 4444
Línea gratuita: 0800-222-6773

Los comentarios están cerrados.