El rugby argentino vuelve a posicionarse en lo más alto gracias a Dogos y Pampas, las dos franquicias de nuestro país que lograron acceder a la gran final del Súper Rugby Américas. La franquicia cordobesa dejó en el camino a Yacaré XV, en tanto que la de Buenos Aires eliminó a Peñarol de Uruguay, último campeón. El choque decisivo se disputará el próximo sábado en cancha del Club Atlético San Isidro.
En el choque de semifinales, Dogos tuvo que trabajar más de lo esperado para derrotar al elenco paraguayo con un ajustado 17-14 que se terminó definiendo con un penal desde 45 metros en muerte súbita. Los Rojos tuvieron que batallar ante un duro rival, que le cerró los caminos correctamente y llegó a complicarlo en momentos claves. Sin embargo, los últimos subcampeones sacaron chapa de candidatos y se terminaron adjudicando el pase a la final de manera agónica.
Por el otro lado, Pampas, con el Sanjuanino Juan Pablo Castro en el equipo, derrotó a Peñarol de Uruguay por 50-27, le negó la chance del bicampeonato a los Charrúas y ahora sueñan con levantar el trofeo continental. Los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón no tuvieron el mejor arranque, pero con el correr de los minutos mejoraron su juego, fueron contundentes en ofensiva y terminaron demostrando un nivel superlativo que los hace llegar con la frente en alto, ya que a lo largo de toda la temporada perdieron un sólo encuentro (precisamente ante Dogos).
El clásico entre Dogos y Pampas tendrá lugar el sábado en cancha del CASI a partir de las 16:30, en donde ambos conjuntos intentarán lograr su primera conquista en este prestigioso certamen. Para los de Villa Warcalde será la segunda final consecutiva, ya que el año pasado cayeron ante Peñarol, mientras que la franquicia de Buenos Aires intentará dar el gran golpe tras una campaña inolvidable.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: MDZ
Los comentarios están cerrados.