Paritaria docente: nueva propuesta del Gobierno en la segunda reunión con gremios

El lunes 12 de febrero, a partir de las 17:30, se reanudó la discusión de la paritaria docente 2025, presidida por el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez. En esta ocasión, se esperaba un nuevo ofrecimiento por parte del Gobierno, luego de que los tres principales gremios docentes solicitaran una mejora en la propuesta inicial.

La propuesta original del Gobierno contemplaba un incremento salarial basado en la inflación, tomando como referencia el salario de enero y ajustando de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para los meses de febrero y marzo. Además, se había propuesto una mejora en el coeficiente del E60, pasando de 37 a 39 puntos.

La parte gremial estuvo representada por Patricia Quiroga y otros representantes de UDAP, AMET y UDA. Durante esta segunda sesión, también participaron funcionarios del Ministerio de Educación, como Mariela Lueje, y del Ministerio de Economía, como Mariela Mingorance.

Se espera que esta reunión pueda acercar las posiciones entre el Gobierno y los gremios para avanzar en la mejora de las condiciones salariales y laborales de los docentes. La negociación sigue siendo clave para definir los términos del acuerdo y la estabilidad de las paritarias en el inicio de este año escolar.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.