Paso de Agua negra: Más de 15 mil personas viajaron a Chile

3

Tan solo este fin de semana más de 500 vehículos ingresaron al país vecino por medio del camino sanjuanino.

 

Desde su reapertura, el pasado 7 de diciembre, el Paso de Agua Negra se convirtió en uno de los caminos preferidos para trasladarse desde San Juan hacia Chile. El camino, el cual solo se encontró interrumpido durante algunos días por una tormenta de nieve, fue elegido por 15.221 personas para ingresar al vecino país durante las primeras semanas de la temporada de verano.

Asimismo, unas 7.875 personas eligieron esta misma vía para visitar o regresar a San Juan, desde la reapertura del Paso.

A propósito, este último fin de semana, el cual coincidió con el fin de la primera quincena y con ello un recambio de turistas, unas 2.287 personas repartidas entre 572 vehículos salieron de Argentina e ingresaron a Chile mientras que 2.158 llegaron a la provincia de San Juan, entre los días sábado 14 y domingo 15 de enero, en 547 movilidades.

Según detalló el secretario de Relaciones Institucionales de San Juan, Marcelo Fretes, la cantidad de personas que ingresó al país respecto a la temporada 2019-2020 muestra una suba de más del 240%, mientras que la entrada de vehículos aumentó más de 230%.

Los comentarios están cerrados.