El estadounidense Jimmie Johnson, quien comparte un Cadillac del Action Express Racing con el cordobés José María «Pechito» López, el japonés Kamui Kobasashi, y el alemán Mike Rockefeller, se ubicó en el quinto lugar de la sesión clasificatoria para la Carrera preliminar a las 24 horas de Daytona, que se disputará este domingo y que abrirá la temporada de la serie IMSA.

Los 61 autos participantes tomarán parte este domingo del calentamiento (warm up), programado para las 12.00 de Argentina, a fin de ultimar los trabajos de puesta a punto y esperar por la Carrera Clasificatoria, que se largará a las 14.05.

Johnson, siete veces campeón de Nascar, marcó un tiempo de 1m. 34s. 941/1000. En esta ocasión está acompañado por «Pechito» López y Kobayashi (ganadores de la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans y campeones en el certamen de Resistencia de la FIA).

La pole position quedó en poder de otro Cadillac, que alista al equipo JDC Miller Motorsports y lo conducen los franceses Tristan Vautier (encargado de girar en esta instancia) y Loïc Duval, con el británico Richard Westbrook y el norteamericano Ben Keating, con un tiempo de 1m34s034/1000, a 219,349 kilómetros por hora, según estableció el sitio oficial de la categoría.

Detrás se ubicó el Acura de Filipe Albuquerque, Ricky Taylor, Alexander Rossi y Will Stevens, a 122 milésimas; mientras que en la tercera posición, a 225/1000 se posicionó el Cadillac del equipo oficial, a cargo de Earl Bamber, Alex Lynn, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen.

En tanto que el argentino Luis Pérez Companc fue el encargado de conducir la Ferrari 488 GT3 de AF Corse, con la cual participará en esta icónica carrera de resistencia junto a Simon Mann, Niklas Nielsen y Toni Vilander. En la clasificación obtuvo un tiempo de 1m. 48s. 125/1000.

Con ese registro el piloto oriundo de la ciudad de Buenos Aires quedó a 1s 812/1000 del Porsche 911 de GTD Pro que conducen Alexandre Imperatori, Laurens Vandthoor, Patrick Pilet y Dennis Olsen, que fue el más rápido de la categoría.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Télam