El expresidente uruguayo llegaría el próximo lunes para participar de la celebración por los 100 años de la Copaci.

Pepe Mujica es un gran amante del ciclismo, al punto que llegó a ser ciclista federado. (Foto: gentileza)

Una visita sería inesperada, pero de relevancia política mundial, se daría este próximo lunes 16 cuando el ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, pise suelo sanjuanino en el marco de la celebración y cierre del Panamericano de Ciclismo que se desarrolla en la provincia.

Mujica, que supiese ser ciclista federado, participará del centenario de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), que se da como cierre del campeonato panamericano de ruta.

El exmandatario, presidente durante los años 2010 a 2015, es una de las figuras mundiales de la política y en San Juan compartirá su visión del deporte como herramienta de inclusión social, igualdad y transformación social con los representantes de los 28 países que se han dado cita. Cabe mencionar que para este evento ciclístico estará presente además la máxima autoridad de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, el gobernador Sergio Uñac.

Estaría previsto también que Mujica dé ese mismo día, en horas de la tarde, una conferencia destinada para jóvenes, profesionales y deportistas en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán.

La última vez que Mujica estuvo en San Juan fue en el año 2010, puntualmente entre el 2 y 3 de agosto de aquel año, en el marco de la XXXIX Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur. En ese momento, en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que  también ocupaba la presidencia pro temporé del organismo, los mandatarios de Chile (Sebastián Piñera), Brasil (Lula Da Silva) y Venezuela (Nicolás Maduro), entre otros se dieron cita en San Juan para tratar temas de agenda de la región latinoamericana.

Fuente:Huarpe