Pocito Renovará su Plaza Principal, Eliminando una Antigua Fuente para Mayor Seguridad
La estructura, inactiva por más de 15 años, representaba un riesgo para los niños.
El municipio de Pocito ha iniciado una significativa renovación de la Plaza La Libertad, ubicada en la villa cabecera. La remodelación incluirá la eliminación de una fuente que, durante más de 15 años, ha permanecido sin funcionar y se ha convertido en un peligro para los niños. Enrique Madrid, jefe de la Secretaría de Obras, anunció que la fuente será sustituida por un espacio a nivel del suelo, decorado con piedras ornamentales, lo que proporcionará mayor seguridad y más superficie útil. La obra se completará antes del 9 de agosto, coincidiendo con el aniversario de Pocito.
Hace aproximadamente 20 años, la plaza departamental de Pocito fue reinaugurada con una fuente que rodeaba y se situaba debajo de un escenario circular. Sin embargo, después de solo tres años, la fuente dejó de funcionar y nunca se reactivó, convirtiéndose en un espacio poco atractivo y peligroso. «Esta fuente es una cavidad alrededor del escenario, a unos 50 centímetros por debajo del nivel del suelo. Al estar sin agua, presenta un riesgo de caídas. Por eso decidimos eliminarla y reemplazarla con una estructura más segura y funcional», explicó Madrid.
La cavidad de la fuente será rellenada con material compacto y cubierta a ras del suelo, decorada con piedras ornamentales. Además, el escenario será renovado con microcemento y se instalarán luces LED en su base, que medirán 50 centímetros de altura, para iluminar tanto el escenario como el nuevo sector decorativo. «Consideramos que reactivar la fuente no era viable debido al sarro en el agua, que volvería a obstruir las cañerías en unos tres años, dejándola nuevamente fuera de uso. Al rellenar el espacio, minimizamos riesgos y ganamos espacio para actividades. Este nuevo sector permitirá ubicar una fila adicional de sillas alrededor del escenario y el anfiteatro, mejorando la comodidad para los espectadores», aseguró Madrid.
La remodelación de la plaza también incluirá la instalación de nuevos paraderos de colectivos, con techado, puntos de carga para celulares y servicios de información sobre horarios de transporte y temperatura actualizada.
Madrid indicó que la obra ya ha comenzado y estará terminada antes del 9 de agosto, cuando el intendente Fabián Aballay inaugurará la renovada plaza en el aniversario de Pocito.
Costo de la Obra
La remodelación de la Plaza La Libertad en Pocito costará entre $13 y $15 millones, financiada con fondos municipales y ejecutada por una empresa contratada.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.