Polemica en San Juan por Cargos en el Ipeem: el Peronismo Busca su Interpretación en una Ley para Ocupar un Cargo

La Cámara de Diputados de San Juan se encuentra en medio de una polémica sobre la repartición de cargos en el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (Ipeem).

Según la Ley 387-A, al justicialismo de San Juan no le corresponde ningún cargo en el Ipeem. Sin embargo, argumentan que por el «espíritu de la ley» el oficialismo debería cederles una vocalía. Desde Producción y Trabajo sostienen que no cambiarán su postura, ya que la legislación es clara y no admite interpretaciones.

El desacuerdo surgió por la falta de consenso en la repartición de los cargos del Ipeem. El justicialismo sostiene que, a pesar de la ley actual, debería otorgársele una vocalía según el «espíritu de la ley». Sin embargo, desde Producción y Trabajo aseguran que no modificarán su posición, ya que la legislación actual no admite interpretaciones y seguirán la normativa vigente.

La Ley 387-A establece claramente que el Ipeem estará dirigido por un Directorio compuesto por un Presidente, un Vicepresidente y dos vocales. Los dos primeros serán designados por el Poder Ejecutivo, mientras que los dos vocales serán designados por el Poder Ejecutivo a propuesta de la Cámara de Diputados, correspondiendo uno por cada bloque de los partidos con representación en dicho cuerpo, en orden subsiguiente al partido mayoritario. La situación será discutida nuevamente en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.