Posible balotaje entre Berenguer y Cocinero

0
28

Es la información que manejan en ambos búnkers de los candidatos a Rector.

Como se esperaba, las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan tendrán un nuevo capítulo para saber el nuevo Rector: el balotaje. El 1 de julio se medirán en las urnas Tadeo Berenguer, del espacio ‘Vamos UNSJ’ y Jorge Cocinero, de Universidad Activa.

De los dos profesionales, Berenguer, actual decano de Ingeniería, fue el que quedó al frente en esta primera vuelta electoral, dejando segundo al arquitecto Cocinero que se desempeña en la Secretaría de Obras de la UNSJ, que logró ese lugar por poca diferencia que le sacó a sus contrincantes, Rosa Garbarino (Pluralidad y Compromiso) y Roberto Gómez (Somos la UNSJ), dejando relegado a un cómodo quinto lugar a Emilio Fernández (Encuentro Universitario).

El escenario de balotaje era casi cantado. Al presentarse 5 listas era poco probable que un solo candidato se quede con el 50% de los sufragios.

Berenguer llegó a esta compulsa de una forma muy particular. El profesional era el candidato a vice de Mónica Coca, que falleció por coronavirus y el espacio decidió colocar como N°1 de la fórmula a Berenguer. Mientras que Cocinero era un número puesto para competir por el Rectorado.

A Berenguer lo acompaña en la fórmula junto a Analía Ponce que viene de la Facultad de Filosofía. En tanto que a Cocinero tiene al ingeniero Marcelo Bellini como compañero.

Fuente: Diario de Cuyo