Posible candidatura: Uñac se expresó respecto a lo que determinó la Justicia

"Que sigan escalando", manifestó el gobernador de los sanjuaninos sobre el fallo judicial ante su posible candidatura.

7

El Séptimo Juzgado Civil se expresó sobre el pedido de Declaración de Certera ante una eventual candidatura por parte del gobernador que presentó un partido opositor. El primer mandatario argumentó que está dispuesto a que vayan al órgano correspondiente hasta que el hecho sea satisfactorio para ellos.

La titular del Séptimo Juzgado Civil, Vilma Emilce Balmaceda, rechazó “in límine” el pedido de Declaración de Certeza realizado por un partido opositor sobre una eventual candidatura de Sergio Uñac como gobernador. Si bien el mandatario aún no se expresó al respecto sobre una posible tercera candidatura, el pasado 16 de diciembre llegó a la Justicia local un planteo para que se expida al respecto.

En la jornada del miércoles, el primer mandatario local se expresó respecto a lo que determinó la Justicia y señaló que está dispuesto a que vayan al órgano correspondiente hasta que el hecho sea satisfactorio para ellos.

La Justicia entendió que este es un conflicto que no debe ser resuelto en esta área sino que el Tribunal Electoral provincial es quien debe hacerse cargo, ya que es el organismo apto para referirse a las aptitudes o restricciones que tiene cualquier ciudadano con intenciones a ser candidato.

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.