Predominan las ventas en cuotas para esta Navidad y solo un 30% son en efectivo

Los comerciantes agregaron que tienen buenas expectativas, pero temen que las ventas de este año no superen al 2021.

12

La gente se está acercando a realizar sus compras navideñas para celebrar en familia esta fecha tradicional. La mayoría utiliza tarjetas de créditos y se estima que solamente un 30% paga en efectivo o contado, de acuerdo a lo que dijeron desde el sector comercial. Los empresarios tienen buenas expectativas, aunque las ventas podrían ser menores al año 2021.

Darío Minnozzi, integrante de la Comisión Directiva del Centro Comercial de San Juan, señaló que las ventas se concretan en su mayoría con tarjetas de crédito y prevalece la financiación en tres y seis cuotas sin interés. El dirigente empresarial indicó que solamente un 30% lleva a cabo sus transacciones en efectivo o contado y el resto lo hace con tarjetas de crédito.

Minnozzi contó que esperan que el aguinaldo movilice el consumo en la economía local, aunque el uso del crédito es preponderante. “Siempre el aguinaldo es un aliciente”, dijo.

Por otra parte, Carlos Iramain, secretario de la Cámara de Comerciantes Unidos, informó que los sanjuaninos ya están viendo vidrieras y consultando precios. Esperan que en los próximos días se concreten las ventas. “La gente está cobrando y lo primero que hacen es pagar la tarjeta de crédito. Tratan de pagar la tarjeta y recién salen a comprar”, declaró.

“Predomina la tarjeta a full. Parece que el contado ha desaparecido”, continuó el miembro de la cámara comercial. Iramain señaló que la mayoría compra en tres cuotas y usando las diferentes tarjetas.

 

Por: Guillermo Alamino

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.